Actividades conmemoracion 9-11 / Septiembre 11 2013

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Este dia, es un dia tragico para el servicio de bomberos de EEUU. 343 bomberos del Depto de Bomberos de la ciudad de Nueva York perecieron en el colapso de las torres gemelas a causa de ataques terroristas.

Actividades de conmemoracion de estos eventos se desarrollan hoy en distintas ciudades, las mas importantes ocurren en nueva York, Washington DC y en el estado de Pensilvania.

Los bomberos de otras ciudades tienen tambien ceremonias para recordar a estos bomberos.

aca lo que ocurrira hoy en Austin:

http://iafflocal975.org/index.cfm?section=15&pagenum=245

que este dia nos sirva para recordar no solo a estos hombres sino que tambien el hecho que nuestra actividad es riesgosa y lo dificil que es estar preparado ante eventos que ni siquiera podemos imaginar.

"Stay Safe and train as your life depends on it, 'cause it does"

saludos

....LLL

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Ha pasado mas de una decada ya, las heridas no cierran y el recuerdo de esa tragedia permanecera en los Bomberos por muchos años. R.I.P.

Fraternales saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Respeto y cariño... de verdad

Ya casi termina el día... y no podía dejar de escribir en este tema...

Este acto es mucho mas que un frió, repetitivo y vació recordatorio de la muerte de estos 343 bomberos caídos.

Son precisamente los estudios y serias investigaciones, que consiguieron establecer algunos de los factores críticos que influyeron en el trágico desenlace y que mas tarde permitieron establecer varias mejoras en diferentes áreas no solo en el FDNY sino en otros departamentos de bomberos, los que hacen que demostraciones simbólicas como estas se transformen en verdaderas muestras de respeto y cariño.

Si, verdadero respeto y cariño... por que las palabras han sido acompañadas de acciones decididas para trágicos sucesos como este, no se repitan.

Ojala los chilenos pudiéramos aprender una lección de esto.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Última edición:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
hoy en la antigua torre de entrenamiento de austin (7 pisos)

http://univisionaustin.univision.com/videos/video/2013-09-11/bomberos-de-austin-recordaron-a

a pesar de que no es austin el unico lugar en que se realiza una caminata subiendo un edificio, me atreveria a decir que fue uno de los primeros en hacer esto como conmemoracion.

La iniciativa fue de los instructores de entrenamiento de Austin que en esa fecha estaban encargados de preparar a los cadetes de la "Clase 106".

El dia 12 de septiembre de 2001, se formo a toda la clase y procedieron a subir la torre de 9 pisos (centro entrenamiento actual) en honor a esos bomberos caidos el dia anterior. Ese dia, 12 de sept 2001, aun no se sabia el numero exacto de bomberos muertos, pero se especulaba ya en alrededor de 400.

desde el 2002 se realiza el mismo 11 de septiembre y aunque el numero de participantes varia, siempre bordea los 50 bomberos.

Algunos anios hemos tenido bomberos de Houston y otras ciudades vecinas.

Este anio solo unos pocos voluntarios (6-7). El resto solo Austin FD y fue bastante concurrida con alrededor de 70 bomberos en total.

"jefes" (chief), tenientes, capitanes y bomberos, todos con uniforme estructural, ERA una herramienta o armada de mangueras, subiendo en silencio.

si alguien se cansa, bota la armada, ... detras de el, otro bombero la recoge para continuar el ascenso y luego el descenso... trabajo en equipo, apoyar a los companieros, esperar al que queda atras... para alegria de nosotros, despues de 1hora y 30 min, podremos volver a nuestra casa, algo que essos 343 no pudieron hacer

saludos

...LLL

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es realmente impactante, conmovedor, etc las muertes de 343 bomberos, pero hay que poner sus muertes en el contexto menos emocional. Hay que recordarlos por siempre, tal como los otros mártires.

Ninguno de aquellos quería morir ni iba con la idea de "dar la vida", al contrario todos querían volver a su casa para seguir con su vida junto a sus seres queridos.

Digo esto porque nunca faltan los pajaritos, nuevos y de los otros, que piensan que "lo máximo" es morir en un incendio.

Para más énfasis, de todos y cada uno de los bomberos que se salvaron, lesionados o ilesos, de esos colapsos estructurales, ni uno sólo ha dicho que le habría gustado morir en ese derrumbe.

Nadie esperaba que esos edificios se derrumbaran, ni los que ingresaron ni los que quedaron afuera. Todos los fallecidos habrían preferido seguir con vida.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que estoy haciendo yo??

Esto impacta...

Si cualquiera de estos 343 bomberos hubiera podido elegir... o cualquiera de nuestros 303 en Chile, seguro todos habrían elegido volver a casa.

En todos estos años, jamas he pensado una sola vez en que morir como bombero sea algo deseable. Si he de morir... que sea viejo, satisfecho de haberme entregado a este ideal noble, de haber compartido mi tiempo, mis energías, mi descanso... mi vida. Amo la vida, por eso soy bombero.

Sucesos tan trágicos como el del 11 de Septiembre de 2001 o cualquier otro en el que un bombero muere en acto del servicio, deben generar en nosotros un profundo cuestionamiento al valor que concedemos a la vida y que estamos haciendo cada uno de nosotros al interior de nuestra organización para que la suerte que corrieron estos, no sea la de uno de nuestros hermanos ni la nuestra.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El 911 representa a mi juicio el sacrificio en aras de labor enfrentados ser Bomberos, el sentimiento de serlo y el dolor de su partida dan piea saber que no hay fronteras en nuestra forma de vida........comparto con Reinaldo los muertos ya estan pero debemos hacer que su muerte valga la pena y sirva para salvar vidas en el futuro creo que es el mejor homenaje a los martires es algun dia llegar a esto...........

Rafael%2BL.%2BBarahona%2BStar

"HONOR Y GLORIA"