actas anteriores

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
hasta que punto un directorio puede o no dejar leer actas anteriores del directorio u otras, a mi me parece que con el tema de transpariencia deberian ser publicas al voluntariado..

alguien puede comentar al respecto?

como lo que hace metropolitano sur que es muy bueno publicarlas en su web

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Es una cuestión que debe determinar cada Directorio. Ahora si te refieres a cuantas actas deben ser leidas antes de ser aprobadas en una reunion, la respuesta es simple: las ordinarias: todas; las extraordinarias en que se trate un tema iniciado o basado en otro, solo aquella que sea relevante al punto a tratar.

Lo que debe estar claro, es que el acta

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
(no se que paso pero se me cortó el post) Continúo:

El acta de una sesión siempre debe estar consignada en el libro correspondiente. Esta se debe leer al inicio de la próxima sesión ordinaria, y una vez terminada su lectura ser sometida a discusión a la asamblea, para sus eventuales rectificaciones. Si las hay, éstas deben consignarse en el acta de la sesión en que se lee el acta "recurrida", y una vez acordado el texto que debió tener el acta que se enmienda, darla por aprobada y ser firmada por el Director y Secretario, o quienes hagan sus veces.

Fraternales saludos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.086
1.147
8
Chile
Las actas del Directorio son públicas, a menos que el mismo Directorio las declare secretas o confidenciales. Y no se refiere solamente a la aprobación de las actas. Cualquier ciudadano puede entrar una reunión de Directorio y escuchar lo que se trate en un Directorio, al menos en Santiago. No hay nada que esconder.
En modo de anécdota se presento a escuchar el Directorio una dama lo que causo gran revuelo. El Comandante Beals le manifiesto a esta dama que todo lo tratado se le iba a comunicar por escrito. Eran tiempos en que aun no se aceptaban mujeres en el Cuerpo de Bomberos.
Tal vez el problema sea que no estén publicadas en la pagina WEB, pero si usted la solicita no debiera tener mayores problemas para acceder a ella.

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
gracias por sus respuestas, el tema es que si yo como capitan empiezo a asistir a reuniones como director interino me gustaria saber las actas que hubieron durante el periodo del director saliente entonces por aí va el tema.