Aclaran presunto atentado a cuartel

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Aclaran presunto atentado a cuartel
FOTO20020070717225243.jpg

Un cadete de la propia unidad bomberil habría provocado el incendio al manipular un antiguo encendedor.

Virtualmente aclarado se encontraría el supuesto atentado incendiario en contra de la Sexta Compañía de Bomberos de Castro, ocurrido la noche del domingo, luego que las primeras diligencias realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros lograran determinar a los responsables.

Al parecer se trataría de un hecho fortuito, ya que según lo explicado por la fiscal que sustancia el caso, Cristina Cárcamo, dos menores de edad, de 15 y 16 años, se habrían encontrado manipulando en el exterior del cuartel un encendedor, cuyo manejo se escapó de las manos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la representante del persecutor, uno de los jóvenes tenía libre acceso a la unidad, ya que forma parte de los cadetes de la institución. Es así como ingresó a las dependencias para extraer un bidón en el que se almacenaba gasolina, con el fin de rellenar un antiguo encendedor.

INTENCIONALIDAD
"Esta maniobra habría desatado el siniestro, el que asustó a los jóvenes por lo que salieron corriendo del lugar", afirmó la abogada, agregando que "con estos antecedentes podríamos decir que se descarta la intencionalidad en este caso, ya que los involucrados no habrían incurrido en dolo".

A juicio de la jurista, la suma de antecedentes recopilados en este caso lograría a priori entregar una respuesta satisfactoria a los hechos ocurridos en la intersección de las calles Galvarino Riveros e Intendente García, en el sector alto de la ciudad.

Eso sí, añadió la funcionaria del Ministerio Público castreño, los menores deberán prestar su declaración ante la fiscalía, con la presencia de un abogado defensor para establecer si las versiones concuerdan. Según Cárcamo, este trámite se realizará la tarde de mañana.

De esta forma se descartaría la tesis de un posible atentado a los Bomberos de Castro, que terminó con daños en una habitación de la unidad, así como en el entretecho y en los cables telefónicos, todos por un monto que preliminarmente ascendería a un millón de pesos.

Fuente: la Estrella de Chiloé

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
LINDA LA QUE HICIERON ESTOS ANGELITOS........... O:) O:) O:) O:) O:) O:)

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
125
TIENEN QUE PAGAR LOS LINDURAS QUE HICIERON ESTO, SI TODOS SABEMOS LO QUE NOS CUESTA CONSEGUIR ALGO....

Segunda

Postulante
Miembro
10 Jul 2007
10
0
1
50
#-o Con estos angelitos que futuro nos espera.

Si hoy arrancan de un bidon inflamado, que va ha ser de ellos cuando tengan que ingresar a una casa en el futuro.

:-k

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
no se si comparte mi opinio, pero alomejor no tienen plata pa reponer los materiales perdidos, pero podrian "PAGAR" con mano de obra, limpieza de cuartel, Mano de Obra para las reparaciones que hay que hacer, y si no queren JUSTICIA ORDINARIA

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
No se que pensar, es dificil dar alguna opinion del tema....

Algo me dice que es como absurdo el tema, nose... bueno si fueron estos niños.... deben pagar daños y esas cosas... creo

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
125
www.primerabulnes.cl
Las patitas de los cabritos estos...tienen que pagar nomas si ya no son niñitos de 1 año como para no saber....me averguenzo porque yo igual fui cadete en mis tiempos pero no como para hacer esta estupides

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
Estamos claros que estos jovenes cometieron una brutalidad pero me saltan algunas interrogantes:

Donde estaban todos............ el cuartel no tiene guardia nocturna? ,los oficiales o los mismos bomberos no educan a los cadetes de su bomba no se no puedo encontrar una explicación......

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Me averguenzo totalmente de estos pendejos de mier... que andan haciendo tal estupidez, como tan tontos, bueno es el futuro que ojala no me toque tener de compañeros en mi cuartel... ](*,)

C

cyunge222

Visitante
ojala la sexta de castro nunk sea de hazmat porque sino este par de wns que quemaron su propio cuartel dejarian la kga en un llamado hazmat

si yo llegara a hacer lo mismo en mi cuartel a esta hora estaria cambiano mi nick por ex cadete de la 2 de osorno