MSA acaba de realizar la siguiente aclaratoria:
Pagina facebook think safety - fire
Notificación al Usuario
Máscaras de Aire AirHawk® II, BlackHawk®
22 de Enero, 2013
MSA ha identificado que algunos de los medidores de presión de aire montados en el hombro entregados por nuestro proveedor de medidores y usados en Ciertas Máscaras de Aire AirHawk® II, BlackHawk® fueron fabricados de manera incorrecta por ese proveedor. Las máscaras de aire equipadas con estos medidores fueron enviadas desde EE.UU. durante un periodo de 14 meses entre el 1 de abril de 2011, hasta el 31 de mayo de 2012.
Los medidores afectados pueden parecer funcionar adecuadamente; sin embargo, el error podría permitir que la presión de aire se acumule inesperadamente por debajo del lente del medidor. La presión podría causar que el lente se rompa y fragmente, potencialmente ocasionando lesiones. El lente podría romperse ya sea durante el uso o al presurizar la unidad para una inspección de rutina. Ya que los medidores contienen un orificio de restricción de flujo, la pérdida de aire desde un medidor roto es mínima y dentro de los límites permitidos por NIOSH.
A pesar de que MSA no ha recibido informes de usuarios cuyos lentes del medidor se han roto, estamos emitiendo esta notificación para reemplazar todos los medidores montados en el hombro que están en las máscaras de aire afectadas. Esto incluye el reemplazo de los medidores enviados durante el mismo periodo.
Es importante destacar que los equipos de respiración autocontenida M7 que incluyen PASS, usados actualmente por Bomberos de Chile no presentan este inconveniente.
Los medidores afectados pueden identificarse al referirse al número de serie del regulador de primera etapa de la máscara de aire, como se ve en la foto en la página 2 de esta notificación. Las máscaras de aire que tiene los dígitos indicados en el número de serie del regulador de primera etapa dentro de cualquiera de los rangos indicados a continuación están afectados y el medidor montado en hombro debe ser reemplazado:
HAE091 a LAE365
HAF001 a LAF152
IAE091 a LAE365
IAF001 a LAF152
JAE091 a LAE365
JAF001 a LAF152
KAE091 a LAE365
KAF001 a LAF152
AE091 a LAE365
LAF001 a LAF152
1
Los medidores de repuestos comprados durante el periodo de tiempo mencionado anteriormente también deberían ser ubicados y reemplazados.
Si tiene cualquiera de las máscaras de aire afectadas o compró medidores de reemplazo durante el periodo de tiempo indicado, por favor contacte a su Centro de Mantenimiento de Máscaras de Aire Autorizado MSA para acordar la instalación de medidores de reemplazo sin cargo para usted. Los medidores de reemplazo deben ser instalados por un técnico en reparación certificado por MSA CARE.
Si necesita ayuda para ubicar un Centro de Mantenimiento de Máscaras de Aire Autorizado por MSA, por favor contacte al Servicio al Cliente MSA en 1-866-672-0005. Todos los reemplazos de medidores deben completarse antes del 31 de diciembre de 2013.
Lamentamos cualquier inconveniencia que esta situación pueda causar; sin embargo, confiamos que usted aceptará las medidas indicadas para tratar esta potencial preocupación de seguridad. Si tiene alguna pregunta, por favor contacte al Servicio al Cliente MSA al 1-866-672-0005.
Sinceramente,
Charles J. Seibel, Jr.
Gerente de Seguridad de Productos
PS12014-05
Pagina facebook think safety - fire
Notificación al Usuario
Máscaras de Aire AirHawk® II, BlackHawk®
22 de Enero, 2013
MSA ha identificado que algunos de los medidores de presión de aire montados en el hombro entregados por nuestro proveedor de medidores y usados en Ciertas Máscaras de Aire AirHawk® II, BlackHawk® fueron fabricados de manera incorrecta por ese proveedor. Las máscaras de aire equipadas con estos medidores fueron enviadas desde EE.UU. durante un periodo de 14 meses entre el 1 de abril de 2011, hasta el 31 de mayo de 2012.
Los medidores afectados pueden parecer funcionar adecuadamente; sin embargo, el error podría permitir que la presión de aire se acumule inesperadamente por debajo del lente del medidor. La presión podría causar que el lente se rompa y fragmente, potencialmente ocasionando lesiones. El lente podría romperse ya sea durante el uso o al presurizar la unidad para una inspección de rutina. Ya que los medidores contienen un orificio de restricción de flujo, la pérdida de aire desde un medidor roto es mínima y dentro de los límites permitidos por NIOSH.
A pesar de que MSA no ha recibido informes de usuarios cuyos lentes del medidor se han roto, estamos emitiendo esta notificación para reemplazar todos los medidores montados en el hombro que están en las máscaras de aire afectadas. Esto incluye el reemplazo de los medidores enviados durante el mismo periodo.
Es importante destacar que los equipos de respiración autocontenida M7 que incluyen PASS, usados actualmente por Bomberos de Chile no presentan este inconveniente.
Los medidores afectados pueden identificarse al referirse al número de serie del regulador de primera etapa de la máscara de aire, como se ve en la foto en la página 2 de esta notificación. Las máscaras de aire que tiene los dígitos indicados en el número de serie del regulador de primera etapa dentro de cualquiera de los rangos indicados a continuación están afectados y el medidor montado en hombro debe ser reemplazado:
HAE091 a LAE365
HAF001 a LAF152
IAE091 a LAE365
IAF001 a LAF152
JAE091 a LAE365
JAF001 a LAF152
KAE091 a LAE365
KAF001 a LAF152
AE091 a LAE365
LAF001 a LAF152
1
Los medidores de repuestos comprados durante el periodo de tiempo mencionado anteriormente también deberían ser ubicados y reemplazados.
Si tiene cualquiera de las máscaras de aire afectadas o compró medidores de reemplazo durante el periodo de tiempo indicado, por favor contacte a su Centro de Mantenimiento de Máscaras de Aire Autorizado MSA para acordar la instalación de medidores de reemplazo sin cargo para usted. Los medidores de reemplazo deben ser instalados por un técnico en reparación certificado por MSA CARE.
Si necesita ayuda para ubicar un Centro de Mantenimiento de Máscaras de Aire Autorizado por MSA, por favor contacte al Servicio al Cliente MSA en 1-866-672-0005. Todos los reemplazos de medidores deben completarse antes del 31 de diciembre de 2013.
Lamentamos cualquier inconveniencia que esta situación pueda causar; sin embargo, confiamos que usted aceptará las medidas indicadas para tratar esta potencial preocupación de seguridad. Si tiene alguna pregunta, por favor contacte al Servicio al Cliente MSA al 1-866-672-0005.
Sinceramente,
Charles J. Seibel, Jr.
Gerente de Seguridad de Productos
PS12014-05