En el último tiempo se ha sabido de cuatro incidentes ocurridos en la Red del Ferrocarril Metropolitano de Santiago (METRO), el último ocurrió hace pocas horas en ls cercanias de la estación Manuel Montt,
al interior del tunel,cuando los pasajeros sintieron una fuerte detonación y percibieron un olor a llantas quemadas.
La Dirección del METRO ha minimizado los alcances de estos eventos,sin
embargo nace la preocupación, toda vez que la empresa de transportes
no tiene un plan de contigencia con los servicios de emergencias públicas, en este caso Bomberos y SAMU.
En el penúltimo incidente bién pudo haberse producido una tragedia
de proporciones si hubiera habido fuego en uno de los vagones, ya
que las puertas quedaron obstruidas, y el conductor debió pasar las
llaves por una ventanilla, para que el público evacuara por la cabina
del conductor hacia el túnel.
Pero la evacuación al túnel también tiene sus bemoles, que pasaría si
este se llena de humo?, si accidentalmente se produce problemas con
el control de la energía eléctrica (750 aprox. continua)?, y aún pèor
si el accidente se produce en hora punta con los vagones atiborrados
de público?.
En la eventualidad que la situación no se pueda controlar, y al final
la empresa deba solicitar los servicios de Bomberos, como estos ingresan a la estación o túnel siniestrado?.considerando que las
estaciones están colapsadas de público, y ni siquiera los usuarios hacen
caso de los semáforos que se le ocurrió poner a un payaso que
nombraron para enderezar el famoso Transantiago?
Ahora, si se produce una estampida por el pánico inherentes, que pasaría con mujeres grávidas,ancianos y niños en las intermenables escalas?.seguro moririan pisoteados.
Parece que nadie recuerda La irresponsabilidad delas autoridades
mexicanas que llevaron a un servicio similar al de Santiago, a una
tragedia sin precedentes.
Que desprecio por la vida humana
al interior del tunel,cuando los pasajeros sintieron una fuerte detonación y percibieron un olor a llantas quemadas.
La Dirección del METRO ha minimizado los alcances de estos eventos,sin
embargo nace la preocupación, toda vez que la empresa de transportes
no tiene un plan de contigencia con los servicios de emergencias públicas, en este caso Bomberos y SAMU.
En el penúltimo incidente bién pudo haberse producido una tragedia
de proporciones si hubiera habido fuego en uno de los vagones, ya
que las puertas quedaron obstruidas, y el conductor debió pasar las
llaves por una ventanilla, para que el público evacuara por la cabina
del conductor hacia el túnel.
Pero la evacuación al túnel también tiene sus bemoles, que pasaría si
este se llena de humo?, si accidentalmente se produce problemas con
el control de la energía eléctrica (750 aprox. continua)?, y aún pèor
si el accidente se produce en hora punta con los vagones atiborrados
de público?.
En la eventualidad que la situación no se pueda controlar, y al final
la empresa deba solicitar los servicios de Bomberos, como estos ingresan a la estación o túnel siniestrado?.considerando que las
estaciones están colapsadas de público, y ni siquiera los usuarios hacen
caso de los semáforos que se le ocurrió poner a un payaso que
nombraron para enderezar el famoso Transantiago?
Ahora, si se produce una estampida por el pánico inherentes, que pasaría con mujeres grávidas,ancianos y niños en las intermenables escalas?.seguro moririan pisoteados.
Parece que nadie recuerda La irresponsabilidad delas autoridades
mexicanas que llevaron a un servicio similar al de Santiago, a una
tragedia sin precedentes.
Que desprecio por la vida humana