SAN FERNANDO: Accidente vehicular dejó cinco personas fallecidas
Un matrimonio y sus cinco hijos viajaban en un vehículo menor rumbo a la ciudad de Cañete. Tres de los fallecidos son menores de edad que no viajaban en sillas de seguridad.
Un hecho lamentable volvió a teñir de sangre las carreteras de la Región de O’Higgins. Esta vez fue en la comuna de San Fernando donde ayer sábado un accidente fatal dejó a cinco personas fallecidas. El hecho ocurrió en el kilómetro 132 de la Ruta 5 Sur, calzada poniente, cercanías del cruce La Paloma.
Tres de los fallecidos eran menores de edad, un lactante más dos hombres adultos. A ellos se suma una mujer y otro hombre lesionados, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de San Fernando y Rancagua.
Respecto al tránsito, este se habilitó sólo por una pista siendo regulado por personal de Carabineros. En el lugar trabajó Bomberos de San Fernando, SAMU y Carabineros, así como de personal del Servicio Médico Legal y la SIAT de Carabineros.
El lamentable accidente ocurrió pasadas las 14:45 horas de ayer sábado en momentos que el móvil viajaba desde Santiago hacia la ciudad de Cañete con siete ocupantes en su interior, un matrimonio junto a sus cinco hijos, entre ellos un lactante de 8 meses.
Al llegar al kilómetro 132, al vehículo se le reventó uno de sus neumáticos traseros, lo que originó que se fuera a una zanja, chocando con un muro, para luego volcarse y quedar sobre la pista. Producto del impacto salieron eyectadas las cinco personas que viajaban en la parte posterior del vehículo. En el lugar fallecieron de manera instantánea el menor de 8 meses, otro menor de 7 años y un tercer menor de edad de aproximadamente 11 años de edad.
Un agricultor que se encontraba en el sector fue quien llamó a los organismos de emergencia, llegando al lugar Bomberos de la Segunda Compañía de San Fernando, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Colchagua, Carabineros de la Primera Comisaría, y la SIAT de Rancagua.
Una de la hipótesis que se baraja como causa del accidente es el exceso de pasajeros que viajaba en el vehículo, lo que se suma al reventón del neumático trasero, lo que hizo imposible poder controlar el móvil. Los menores no viajaban en asientos de seguridad habilitados para ellos, ya que se informó que el lactante era trasladado en los brazos de uno de sus hermanos.
Los fallecidos fueron identificados como Cristóbal Marileo Pizarro de 8 meses, Camila Julieta Marileo de 7 años, Alan Francisco Rojas Pizarro de 11 años, Jaime Alfonso Marileo Astorga de 26 años y Eduardo Isaac Marileo Astorga de 34 años. Este último era quien maneja el vehículo siniestrado. La madre de los menores se encuentra en estado grave en el Hospital Regional Rancagua.
http://elrancaguino.cl/