Esto fue lo que escribí "al otro lado".
Aún a riesgo que me critiquen, les cuento.
Ayer más o menos 15:00 hrs. Voy hacia mi trabajo, desde otro lugar (también de mi trabajo) y me toca tomar bus prácticamente al lado del cuartel de la 5ta compañía de Concepción. Veo que el carro esta estacionado afuera, esta el maquinista (supongo que es el cuartelero porque no iba de uniforme) y otro voluntario (me parece), tocan el claxon, salen 2 bomberos desde el cuartel, se suben al carro y salen "rajaos" tocando sirena y claxon. Justo venía el taxibus que debía tomar asi que me subí y el conductor me comenta "chuta que van apurados los bomberos". Para mala pata mía, andaba sin mi radio (no pertenezco a Concepción, pero igual tengo su frecuencia). Supuse que era una emergencia más o menos grande, por lo "rápido" que salieron. Más tarde, como a las 18:30 hrs llegue a mi comuna de origen y me encuentro con un amigo ex-bombero. Me pregunta ¿supiste que los de la 5ta se dieron vuelta? Chuta, dije yo, ¿y quien iba? pensando que era la 5ta de mi comuna. No, si es la 5ta de Concepción. Claro, justo los que ví cuando iban a la emergencia.
En todo caso, no puedo decir que la culpa fue del conductor, del camino, etc. Pero de que iban rápido, iban rápido, nadie me lo contó, yo lo ví.
Como dije en un post anterior, nosotros debemos ser parte de la solución, no del problema, quizas eso de restringir la velocidad no sea la solución, a lo mejor, más instrucción y prepraración hacia los maquinistas.
Eso.