ACCIDENTE EN CONCEPCION

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
El carro Bomba de la 5 compañia, volco hoy aproximadamente a las 15:00hrs, especificamente en el puente 4 camino a Bulnes, un sector que se caracteriza por la enorme cantidad de accidentes

un voluntario sufrio numerosas fracturas, pero se encuntra fuera de peligro de muerte, el cuartelero y otros voluntarios, tambien sufrieron lesiones de concideracion

es lo unico que see

OJALA SE RECUPEREN LUEGO

del carro ni hablar......

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
lamentable noticia, no queda nada mas que dar las gracias ya que no hubo ningun lesionado con riesgo vital.

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
.
Alguien sabe algo mas sobre este accidente?? yo vi todas los noticias y no ha salio nada sobre el tema... alguien de la zona que nos pueda informar????

saludos

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
El carro fue despachado a un incendios forestal, que resulto ser un pastizal, que se apagaba con un balde.

El cuartelero se fracturo las dos claviculas, quedo atrapado, el OBAC salio eyectado, con multiples fracturas, y los dos otros voluntarios con fracturas menores.

EL carro sufrio daños de concideracion, literlmente LA CABINA SE RAJO, con cables de alta tension, imposible o extremadamente dificil de reparar

es lo que se al momento

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
UUUUUUUUu, que mala....... Nosotros hace algun tiempo estuvimos apunto de chocar, lo les dire lo que sentimos.... creo entender lo que es parsar por eso, gracias a Dios lo se lamentan fallecidos, ahora solo apoyar a nuestros camaradas de Concepcion.

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Iban a un incendio, pero era quema controlada
Bomberos heridos en volcamiento
Dos voluntarios y el conductor de un carro de la Quinta Compañía (Bomba Reino de Bélgica) del Cuerpo de Bomberos de Concepción resultaron lesionados, luego de que el vehículo volcara la tarde de ayer.
El accidente se registró en el ingreso al Puente 4 de la ruta de une Concepción y Bulnes, a unos 35 kilómetros de la capital regional.
El comandante Bernardo Mendoza informó anoche a este medio que el conductor del carro Camiva Renault del año 1999, que estaba en buen estado, sufrió fracturas y estaba internado en la Clínica Biobío. Otro voluntario permanecía en el mismo recinto y el segundo fue dado de alta. Ninguno estaba en peligro vital.
Señaló que el vehículo se dirigía, de acuerdo a un llamado de Carabineros de la Tenencia Carreteras, a un incendio. Los datos preliminares indicaban que dirigían a un incendio de tipo forestal y que amenazaba viviendas.
Sin embargo, luego se pudo establecer que era una quema controlada.
El 60% de móvil resultó dañado y no cuenta con seguros, como sí lo tienen los bomberos que están bajo la Ley de Accidentes.
Mendoza aclaró que iban a investigar el motivo del llamado, pues como se señaló no era una emergencia extrema.
La Siat de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso para intentar establecer las causas precisas del hecho.

www.elsur.cl

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Fuerza para lo Voluntarios Accidentados, como dato me enterre que el Presidente Nacional sale hacia Concepción hoy Día ......................

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
extraido de la misma fuente:

Un camión volcó ayer en la rotonda de avenida Jorge Alessandri, frente al Mall Plaza Trébol. El exceso de velocidad al enfrentar las cerradas curvas es la principal causa de estos graves accidentes. El conductor de la máquina fue trasladado a la Mutual de Seguridad sin riesgo vital.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
de verdad??? tremendo error del diario pues esta linkeado sobre la foto del accidente de los bomberos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Animo y fuerza para los volunatarios y conductor lesionados en esta lementable noticia, a nosotros igual nos paso algo similar con una de nuestras unidades de rescate tiempo atras, salimos a un 10-3 y a la final no era nada y la unidad que salio como 2a. máquina sufrió un volcamiento al tomar una curva, si bien no paso a moyores como en este caso queda esa cosa de hecharle la culpa a quien llamó por no haber sido nada grave o bien queda como enseñanza de que hay que dirigirse con mas cuidado y de que los que van arriba de la unidad son personas, esto va lijado un poco con el otro post donde se consulta si es que debemos o no respetar la velocidad permitida.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Mnos mal el Presidente viaja a la zona, asi es que esta todo resuelto, no hay nada de que temer...Fuerza a los bomberos Lesionados rezamos por su pronta recuperacion...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
en el foro de limitar la velocidad de los carros, un forista menciona como vió el salir ese dia al carro dela 5 a velocidad "excesiva"

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
ahh, me sumo a lo opinado sobre que es mejor que el Presidente esté ahí a que no lo esté

A veces se critica por todo

Bogas, entonces palo, no bogas, también palo

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Esto fue lo que escribí "al otro lado".

Aún a riesgo que me critiquen, les cuento.

Ayer más o menos 15:00 hrs. Voy hacia mi trabajo, desde otro lugar (también de mi trabajo) y me toca tomar bus prácticamente al lado del cuartel de la 5ta compañía de Concepción. Veo que el carro esta estacionado afuera, esta el maquinista (supongo que es el cuartelero porque no iba de uniforme) y otro voluntario (me parece), tocan el claxon, salen 2 bomberos desde el cuartel, se suben al carro y salen "rajaos" tocando sirena y claxon. Justo venía el taxibus que debía tomar asi que me subí y el conductor me comenta "chuta que van apurados los bomberos". Para mala pata mía, andaba sin mi radio (no pertenezco a Concepción, pero igual tengo su frecuencia). Supuse que era una emergencia más o menos grande, por lo "rápido" que salieron. Más tarde, como a las 18:30 hrs llegue a mi comuna de origen y me encuentro con un amigo ex-bombero. Me pregunta ¿supiste que los de la 5ta se dieron vuelta? Chuta, dije yo, ¿y quien iba? pensando que era la 5ta de mi comuna. No, si es la 5ta de Concepción. Claro, justo los que ví cuando iban a la emergencia.

En todo caso, no puedo decir que la culpa fue del conductor, del camino, etc. Pero de que iban rápido, iban rápido, nadie me lo contó, yo lo ví.

Como dije en un post anterior, nosotros debemos ser parte de la solución, no del problema, quizas eso de restringir la velocidad no sea la solución, a lo mejor, más instrucción y prepraración hacia los maquinistas.

Eso.