Conmoción por trágico fin de joven de Hualqui
Brutal accidente ocurrió pasadas las 18.30 horas
en la ruta 0,60 y según testigo habría ocurrido por la imprudencia de un cuarto vehículo. Cinco personas resultaron lesionadas, hay dos graves.
Alexis Rodrigo Olate Molina (28) perdió la vida mientras conducía un Hyundai Accent del año en el kilómetro 3,5 de la ruta 0,60 que une Chiguayante y Hualqui.
Fernando Neira vio todo, él conducía uno de los tres vehículos que participaron en el accidente ocurrido pasadas las 18.30. “Yo venía delante del vehículo donde murió la persona, había otro auto más (los tres iban a Hualqui) y de repente aparece un auto de la nada y nos adelanta. Justo venía otro vehículo de frente y éste, para esquivarlo, se va a la orilla y se cunetió y le pegó al Hyundai y saltó y volvió y chocó de frente conmigo…. Yo venía solo y atiné a no frenar brusco para no darme vuelta y disminuí la velocidad... en ese momento quedé medio inconsciente. Cuando desperté vi que había gente ayudando, desesperada”, relató Fernando, aún conmovido y sin un rasguño. Su Nissan Terrano quedó a muy mal traer y no tiene seguro.
Romper, abrir
“Cuando llegó el carro, nos encontramos con una colisión múltiple y se dispuso el trabajo inmediato junto a la gente del Samu. Como vimos que era imposible sacar a la gente atrapada (dos mujeres y dos hombres; tres estaban muy mal heridos junto al fallecido). Se tuvo que trabajar, junto a Bomberos de Chiguayante, para cortar el vehículo y rescatar a las personas. De los tres vehículos involucrados, cinco personas resultaron lesionadas y derivadas a centros asistenciales”, explicó el director de la Primera Compañía de Bomberos de Hualqui, Jaime Caffarena.
- ¿Todos eran mayores de edad?
“Había un menor de 3 años aproximadamente que resultó con una herida en su cabeza, él iba junto a su papá en el vehículo que viajaba en dirección Hualqui Chiguayante y chocó con los dos vehículos”
Carabineros de la Subcomisaría de Chiguayante y la Tenencia de Hualqui realizaron un trabajo en conjunto para enfrentar el gigantesco taco que se formó. Desde Leonera el pasó a la ruta 0,6o estaba cerrado; a la altura de Periquillo, la situación era similar. Esto provocó que algunas personas caminaron los más de cinco kilómetros que dividen ambas comunas para llegar a destino.
Al lugar llegó Miriam Ortiz, prima del padre del joven fallecido. “Ellos son la población Alonso de Ercilla”, fue lo único que atinó a decir previo al llanto.
Por los suelos
Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) llegó alrededor de las 21 horas a periciar el sitio del suceso. El cuerpo de Olate Molina fue derivado al Servicio Médico Legal. Anoche en el Hospital Regional estaban los familiares de los heridos. El ambiente era de pesar.
Fuente:http://www.cronica.cl