Lamentable lo que está sucediendo. El problema este se repite en muchas partes: poca coordinación con la empresa eléctrica, poca previsión de los bomberos por su seguridad al momento de trabajar en un incendio, varios etc's más, pero también un hecho que se repite en muchas partes: bomberos de edad trabajando en la zona de mayor riesgo.
El Director 1ª es una persona mayor, y todos sabemos que las personas a cierta edad pierden capacidades de movimiento, rapidez de reacción por reflejo, muchos con problemas de salud crónicos, etc., y son los oficiales a cargo los llamados a velar porque estos bomberos no ingresen al lugar amagado a realizar los trabajos propios de la extinción del incendio.
Ya a fines del 2005 hubo un bombero muerto del CBS, de edad bastante avanzada, que luego de trabajar en el combate del incendio salió y empezó con problemas. Todos sabemos lo que sienten y entendemos la porfía por entrar al lugar, pero nosotros mismos debemos cuidar a nuestros "viejos". Sirven más asesorando y apoyando la labor desde afuera que ingresando al interior, poniendo en riesgo sus vidas y muchas veces la de sus compañeros.
.