El fuego comenzó pasadas las 05:45 y en menos de cinco minutos se propagó entre las viviendas. Un bombero resultó lesionado y al menos 15 personas quedan damnificadas.
Una pareja de abuelos alcanzó a escapar del violento incendio que esta mañana consumió cuatro viviendas en la esquina de calle Obispo Labbé con Bulnes, en pleno centro de Iquique.
En conversaciones con Soyiquique.cl el comandante de Bomberos, John Romero, indicó que “tenemos cuatro casas que se quemaron en su totalidad, esto es parte del Casco Antiguo de Iquique y por ende tiene una carga de material combustible, lo que generó que se descontrolara rápidamente”.“Hay dos personas de la tercera edad que alcanzaron a escapar el incendio ya que sintieron olor a humo. Las demás personas fueron ayudadas por personal de Carabineros, ya que cuando llegamos habían un gran contingente policial”, dijo Romero, refiriéndose a los efectivos de la Primera Comisaría, ubicada frente al siniestro.El oficial agregó que durante las labores de extinción de las llamas un bombero de la compañía Victoria n°11 resultó lesionado, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Ernesto Torres Galdames.Respecto a las causas, señaló que el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Iquique realizará peritajes en el lugar para determinar el origen de las llamas, que dejan al menos 15 personas damnificadas.
soyiquique-cl