A un Año del terremoto 27 F

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Amigos, Esta Madrugada a las 03:34 hr se cumple un Año de ese Fatidico 27F, es un dia de Muy especial para nuestro pais, una de las mas grandes tegedias que hemos vivido a nivel Mundial, en gran parte del pais se realizar actos, vigilias, para esperar las 03:34 hrs. Para Mi en lo personal no tube mayores problemas ese dia, lo que mas me dolio fue no estar activo como voluntario, pero en fin mi gran espiritu Bomberil que jamas lo perdere, me hizo partir a la Semana con un grupo de amigos, bomberos, ex bomberos y paramedico a la cuidad de Chanco y pelluhe a colabrorar en todo lo que estaba a nuestro alcanze, fui un orgullo poder trabar con bomberos de Argentina, Venezuela, Mexico, ademas de trabajar en conjunto con el equipos de los TOPOS Mexicanos, una muy bonita experiencia, Bueno dejo abierto el tema para que comenten sus experiencias.....

r2gameover

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Mar 2008
201
0
3
50
penco
a mis hermanos

quizas hemos comentados muchos aspectos tecnicos del terremoto,pero en lo personal,despues de esa noche interminable y esos largos dias,VER PASAR POR LA REGION DONDE VIVO A MIS HERMANOS,EN CARROS CON DIFERENTES NUMEROS PERO CON MUCHO COMPROMISO,SIMPLEMTE QUIERO DECIRLES .

GRACIAS POR HABER ESTADO CON NOSOTROS ACA EN LA REGION DEL BIO BIO.

UN FUERTE ABRAZO

F

Firebird777

Visitante
27/F Las consecuencias sicológicas del terremoto.

Estrés post-traumático, problemas de sueño y hasta bullying (intimidación), son patologías que abundan hasta hoy en las zonas afectadas.

Video: http://emoltv.emol.com/?id_emol=7186

27/F Imágenes inéditas del terremoto.

El Ministro de Salud entregó este video que retrata lo vivido en el Hospital de Concepción.

Video: http://emoltv.emol.com/?id_emol=7218

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
En cada Emergencias Natural, se sacan nuevas experiencias , donde se analizan los errores,, las acciones correctas, las dificultades encontradas, etc. Junto a lo indicado, se suman las recomendaciones de prevencion a todo nivel.
Existe aca en el Portal, una Tema y Foro, que trato el Tema de las Emergencias de Sismos y Tsunamis con bastante anterioridad, incluso antes del Informe de Profesionales afines.
Este informe Tecnico y cientifico fue entregado a las autoridades, antes de fines del año 2009 a las Autoridades de la Region mas afectada.

En un Portal español, de Emergencia medica, existen el material mensionado, Aspectos Psicolgicos, etc. ( " e-mergencia.com ")