A un año de su partida...

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Quisiera me permitan utilizar este espacio con la siguiente reflexión.

Ayer se cumplió un año de su partida. Hace un año nos dejó un bombero de excelencia, ejemplo para muchos que lo tuvimos como Oficial y como compañero.

Sin embargo, sus cualidades bomberiles no tenían comparación con sus cualidades como amigo, y quienes tuvimos la dicha de ser "su amigo" podemos dar fé de ello. Bomberos de Santiago, de Temuco, de Calama, de Tocopilla, de Concepción, de Puerto Montt, de Curacautín, y obviamente de Antofagasta, por nombrar sólo algunos, pueden confirmar lo que escribo.

Ayer se cumplió un año de su partida. Con una misa a las 20:00 horas en la Iglesia San Francisco, nos juntamos su familia y algunos de sus amigos a recordarlo. Su esposa Teresa, su hija Francesca, sus padres Hugo y Dina, su hermano Mauricio, el loco Benani (su padre bomberil) y parte de su familia, Gabo, y Marcelo. De sus compañeros de Bomba, nada se supo. Al parecer, los proyectos, el trabajo por la especialidad, la dedicación y cariño por su Compañía, no fueron suficientes para arraigar en sus compañeros un mínimo sentimiento, aunque sea de agradecimiento.

Quizás el olvido es el sino de todo ser humano que se nos va de este mundo, sin embargo, al menos en mi Cía. siempre recordamos a quienes han partido, sobre todo a quienes ponen la Compañía ante todo, incluso ante su familia. Es por eso que no lo entiendo.

Para quienes estuvimos en la Iglesia San Francisco, no fue tiempo sufuciente para recordar a un amigo. Para sus compañeros de bomba, al parecer una misa es demasiado.

Amigo Gonzalo Fuentes, sigue descansando en paz.

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Hola colega segundino de corazón, se nota que lo estimabas mucho,sino me eqivoco fue del colega que una vez me conversaste.

Buno que más decir , a mi igual me ha tocado despedir a compañeros de bomba, que compartieron más de algun momento con uno, y es como perder a un hermano, mal que mal somos una familia, independiente de los numeros o localidades,como tu bien dices, muchos aveces no entienden esto, bueno yo se que son la minoria, porque pucha que duele despedir un amigo,dolor que se termina subsanando con el recuerdo y los bellos momentos que se compartieron en el pasado.

saludos colega¡

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Implacable dijo:
de dónde era, en que ciudad fue la misa?

Antofagasta.

Sobre lo que decía Bombero C.B.L.S, lo que molesta es el olvido. He sufrido la pérdida de familiares, y uno los siente en el momento y ya está, es la ley de la vida, o como se dice vulgarmente, "unos primeros y otros después".

La vida no se acaba porque muere un familiar, menos porque muere un amigo. pero eso no significa que los vamos a echar al olvido como si nunca hubieran existido, más aún cuando han dado tanto por su institución. Es por eso mi molestia. Además, como bien dice Bombero C.B.L.S, somos una familia, y al menos yo, no me he olvidado de mis abuelos y de mis tíos que ya partieron.

Molestos saludos.

.

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
yapues, al próximo año a avisar aunque sea a través del foro... más de algún compañero de bomba debería sentirse tocado e ir a recordar al colega que partió...

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Concuerdo con implacable… ya que a veces…desconociendo ¿el por que? A uno se le olvidan las fechas…para eso por lo menos yo soy cabeza de pollo…
Bueno no me queda más que decir…
Saludos…

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Bueno en el foro, tambien se publico su fallecimiento hace un año, lo recuerdo porque fue uno de mis primeros posteos en el foro

acá está

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?p=8106&highlight=#8106

saludos camarada segundino de corazón, y recuerda que lo que no se paga acá en la tierra, se paga en el cielo, y aquellos que olvidaron a tu amigo ( al parecer gente de su unidad ) estan conciente de esto.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Me contaron que lo mas triste del voluntario es que fallecio casi el dia del aniversario de su compañia.
Ojala que lo recuerden por lo que hizo ya que sabia que era una persona tecnicamente muy capacitada y ayudo a levantar a la sexta en su tiempo.