A un año de la partida de los jovenes de la octava de concepcion

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
125
Con este post rindo un humilde homenaje a los jovenes martires de la Octava Compañia del Cuerpo de Bomberos de Concepcion. Pareciera que la memoria de la sociedad es fragil para aquellos bomberos chilenos que cumpliendo el deber rindieron la vida, si es asi, reniego contra la sociedad!!! reniego contra el individualismo!!! Porque si esas dos vidas se perdieron no fue en vano fue por amor al projimo.

Jonathan e Isaias, algunos nos los olvidaremos nunca.

hools23

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Feb 2009
58
0
2
35
Que descansen en paz.

Mártires de Bomberos de Chile, héroes nacionales.

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
El mas ferviente reconocimiento queridos camaradas, su recuerdo de valor y espiritu bomberil nunca nos dejara

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Veo que este post no es muy importante entre nosostros . a esta hora solo 89 personas lo han visto y fuera del pricipal solo dos personas escribieron algo ....que rapido olvidamos a nuestros companeros caidos ....me incluyo .......Bueno para ellos mi reconocimiento y recuerdo , un fuerte abrazo a sus familiares y companeros de bomba.

Juanes1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
124
18
2
Me parece que la mejor forma que tenemos de recordarlos y hacer que su pérdida no haya sido en vano, sería exigir en todos los Cuerpos de Bomberos del país la implementación de sistemas de contabilidad del personal, llamado de MAYDAY y uso de alarmas presonales. Aprendamos de nuestras caídas, si no de nada vale.
Saludos

JEK

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Jonathan Isaías González Sanhueza de 22 años
Daniel Ríos Vásquez, de 21 años

Toda la razón christian6 pero no vale la pena hacerse mala sangre y repito, te entiendo.

Solo queda recordar a ese par de muchachos que pasaron a ser un ejemplo de compañerismo si recordamos un poco como fueron encontrados, protegiéndose uno a otro cuando ya se vieron sin escapatoria.

Extracto del diario Crónica...

"...Jonathan y Aníbal tal vez nunca imaginaron que sus vidas tendrían un fin, juntos, como amigos, como hermanos de vocación. Pero así lo quisieron. Los últimos instantes de sus vidas estuvieron agrazados.
Pero basta conocer un poco los mundos que están detrás de estos voluntarios para darse cuenta por qué los van a extrañar tanto…"

Q.E.P.D.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Por de pronto, ¿que medidas ha adoptado el Cuerpo de Bomberos de Concepción para evitar que estas tragedias se repitan?..

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hubo alguna investigacion de este accidente??
Cual fue el resultado?? Que medidas se adoptaron??

A mi juicio la mejor forma de guardar la memoria de nuestros martires es cautelar que jamas se vuelva a repetir un hecho como este.

Recordar a los caidos al pasar la lista despues de cada acto carece de todo valor si no tomamos el peso a lo sucedido.

REINALDO VALLEJOS CACERES