A los camaradas leguleyos y a los antiguos bomberos conocedores de reglamentos

NARVIK

Postulante
Miembro
14 Oct 2009
19
0
1
Amigos, nesecito ayuda de ustedes. ¿¿¿¿ puede un bombero lucrar con bomberos???
Es muy dificil de explicar por acá, me consta que pueden buscar este tema las personas de las que quiero hablar, asi que si alguien puede por favor asesorarme, me gustaria que me hablen por interno, ya que creo que algo feo está pasando en mi cuartel.

:-[:-[:-[:-[:-[:-[

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Supón que un bombero hace poleras de bomberos (o en realidad lo que sea) ¿debería venderlas a los bomberos a precio de costo o regalárselas?. U otro bombero es paramédico o prevencionista ¿también debería entregar sus conocimientos sin costo?.

Por mas de 30 años he visto como se "ahorra" hasta lo indecible en capacitación "acá tenemos gente que se maneja", pero por los mismos 30 años se sigue enseñando como "ahorrar agua", es cosa de ver el artículo que publicó un organismo nacional de capacitación para libre disposición de los bomberos en el que se recomendaba ciertas armadas para ahorrar agua en los incendios.

También personalmente y de terceros he sabido de casos en que se llega a hacer capacitaciones gratuitas a algún CB, y todo queda en nada (sin aviso) "es que nos salió una pichanga con la otra cía" y otras explicaciones de ese nivel de argumentación.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Es necesario mencionar que "remuneración" no es lo mismo que "lucro".

Podría pasar un caso como por ejemplo: Si un bombero mecánico arregla o confecciona algo para la bomba o cuartel, es obvio que debe cobrar su trabajo. Pero sería poco transparente que un comandante sea mecánico, además encargado de la máquinas, cobre lo que se le "antoje" por el trabajo y más encima sea el que reciba conforme en la recepción del trabajo.

Explique mejor que pasa y así no queda como "conventilleo"

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
Depende.

Si siendo voluntario u oficial le piden una paletea' por sus conocimientos y este acepta ..... es gratis por amor al arte.

Si es voluntario u oficial y el servicio o trabajo que este entrega es el medio de llevar, por decir de algún modo, el "pan para su familia" y cobra.. todo bien.

Como alguien dijo por ahí lo del cesar a cesar y lo de dios a dios.