- El 7 de julio Héctor Muñoz Merino iba a cumplir 95 años de edad.
El deceso del reconocido miembro de la Primera Compañía de Bomberos de Chillán se produjo a las 19:30 horas de esta tarde y causó gran impacto en la familia bomberil local.
Hace dos semanas el nonagenario hombre del fuego tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Clínico Herminda Martín de nuestra ciudad por las serias complicaciones a su salud que venía sufriendo; no obstante, hace tres días fue dado de alta, a razón de que los médicos recomendaron a sus cercanos hacer que pase sus últimos días en familia.
Los restos de Héctor Muñoz Merino, quien pertenecía a la masonería local, están siendo velados en la capilla ardiente del cuartel de la Primera Companía de Bomberos de Chillán, ubicada en la población Kennedy y sus funerales se realizarán el martes en el cementerio Parque Las Flores.
Legado
Visiblemente afectado por la perdida del que fuera su padre y referente se mostró el Superintendente de Bomberos de Chillán, Héctor Muñoz Weitzel.
“Se entregó a la causa al ciento por ciento. Fue una persona humilde, luchadora y trascendió en su labor; ya quisiera haberle llegado a los talones de lo que él era”, indicó.
Muñoz Weitzel afirmó que la figura del desaparecido bombero servirá de legado para las generaciones futuras en cuanto al respeto y cariño que le deben tener a la institución.
"Será enterrado justo este martes, cuando se celebra a nivel nacional el Día del Bombero; esto es un homenaje que se le brindará", precisó Héctor Muñoz Weitzel.
Histórico
Nació el 7 de julio de 1920 en una vivienda de la calle Mariano Egaña de la comuna de Chillán Viejo.
“El Tata”, como cariñosamente lo llamaban, formaba parte del Partido Radical Social Demócrata y hasta hoy era su miembro más antiguo a nivel nacional.
En 1941 la familia Weitzel llegó a Chillán desde San Fernando. Entabló amistad con los hijos de la familia, quienes eran basquetbolistas y bomberos. Fue entonces cuando Héctor Muñoz conoció a su esposa Tegualda, con quien estuvo casado por 63 años. Luego llegó su primer hijo, en 1949, quien actualmente es superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán.
-¡A sus 93 años, qué le gustaría hacer?
Que todo lo que he hecho no sea en vano. Me gustaría que la juventud ayude a los demás.
Respondió hace dos años el carismático Héctor Muñoz Merino cuando concedió una entrevista al diario LA DISCUSIÓN.
Fuente: http://www.ladiscusion.cl/index.php...edad-fallecio-el-bombero-mas-longevo-de-chile
Mi más sentido pésame a los cófrades de la Primera Compañía de Bomberos de Chillán