Soy Bombero de Valparaìso desde el año 1996, y desde antes antes de esa fecha que la 9ª ya tenìa problemas y estaba involucrada en escàndalos, los cuales no viene al caso mencionar pues obgetivamente no involucran directamente el desempeño operativo de esta compañìa, sin embargo, en la època del cierre e intervenciòn de la 9ª, se estaba transformando en costumbre la arriesgada y temerario accionar de algunos bomberos y especialmente oficiales de esta compañìa, arriesgando a sus miembros y a las demàs compañìas entre los cuales me incluyo como afectado, tratando mal a los pacientes en los rescates, haciendolos caminar para asi facilitar su inmobiizacion, manteniendo el porta escalas con muy pocas, en fin, no aportando en el control de las emergencias, sino que actuando en forma muy desordenada y negligente.
Actualmente, tengo entendido que la posibilidad de reabrir la 9ª Cìa es casi nula, pues se ha dado el caso que existe una corriente en el cuerpo de bombero de Valparaìso, de dar un caracter polifuncional a las compañìas, aprovechando y optimizando mejor los recursos, siendo innecesario hasta ahora el contar con otra compañìa de escalas. Bueno quienes conocen la realidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valparaìso puede opinar a destajo.
Actualmente, tengo entendido que la posibilidad de reabrir la 9ª Cìa es casi nula, pues se ha dado el caso que existe una corriente en el cuerpo de bombero de Valparaìso, de dar un caracter polifuncional a las compañìas, aprovechando y optimizando mejor los recursos, siendo innecesario hasta ahora el contar con otra compañìa de escalas. Bueno quienes conocen la realidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valparaìso puede opinar a destajo.