9ª Cìa de Valparaiso.

Desde el punto de vista operativo. ¿Es realmente necesario e imperativo reorganizar la 9ª Cìa. de Bo

  • No, para que

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  • Si, pero con restricciones.

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  • Si, con totales atribuciones

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  • No sabe.

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  • No opina.

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  • Votantes totales
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Estado
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Robertator

Aspirante
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29 Ene 2008
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Soy Bombero de Valparaìso desde el año 1996, y desde antes antes de esa fecha que la 9ª ya tenìa problemas y estaba involucrada en escàndalos, los cuales no viene al caso mencionar pues obgetivamente no involucran directamente el desempeño operativo de esta compañìa, sin embargo, en la època del cierre e intervenciòn de la 9ª, se estaba transformando en costumbre la arriesgada y temerario accionar de algunos bomberos y especialmente oficiales de esta compañìa, arriesgando a sus miembros y a las demàs compañìas entre los cuales me incluyo como afectado, tratando mal a los pacientes en los rescates, haciendolos caminar para asi facilitar su inmobiizacion, manteniendo el porta escalas con muy pocas, en fin, no aportando en el control de las emergencias, sino que actuando en forma muy desordenada y negligente.
Actualmente, tengo entendido que la posibilidad de reabrir la 9ª Cìa es casi nula, pues se ha dado el caso que existe una corriente en el cuerpo de bombero de Valparaìso, de dar un caracter polifuncional a las compañìas, aprovechando y optimizando mejor los recursos, siendo innecesario hasta ahora el contar con otra compañìa de escalas. Bueno quienes conocen la realidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valparaìso puede opinar a destajo.
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Primero partire diciendo que encuentro totalmente fuera de lugar tu post... pero en fin:

Si tan "polifuncional" quiere ser el CBValparaiso que abra la 9na y le pase un Carro de agua, que el Q se transforme en R y listo. Por lo demas todos los bomberos debieran ser Polifuncionales y los riesgos que mencionas los he visto sin necesidad de que un Noveno lo ordene, como por ejemplo el tripular los carros "colgando":


Actividad que no solo la 5ta realiza, la 4ta tambien (y valla a saber dios que otra compañia mas)

Entonces.... si no quieres que la 9na se re abra, coloca argumentos reales y no le busques el "pompis" a la jeringa. Consecuencia en lo que se dice estimado, consecuencia.


saludos


.
 

perrin22

Chupe
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4 Oct 2007
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Nunca estan demas un par de manos en grandes incendios........

o en los ultimos no falto la Novena??..

Creo que deberias preocuparte mas por otros temas como por ejemplo: la falta de seguridad de los epp en algunas cias. de valpo.

Espero lo tomes a bien...

Perrin22...
 

Robertator

Aspirante
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29 Ene 2008
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Por favor, dar opinion con conocimiento de causa. Quienes sepan de la realidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Opinen.
 
D

Dragon1

Visitante
Lo lamentable, para ti, que aqui opinamos todos y al aprececr puede ser más objetiva nuestra opinión, por qeu al parecer tienes algún tipo de rensilla con al mencionada Cía.

Por otro lado, te sigo invitando a usar el Buscador....aunque note que YA estabas opinando en este tema...

http://www.elbombero.cl/comunidad/index.php?topic=5904.810
 

Vonvero

Bombero Activo
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22 Ene 2007
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donde deba estar
si es un cuerpo de bomberos, debiera abrirse, me imagino que si a alguien se le quema la casa en el sector, querrá que los bomberos lleguen rápido. por lo tanto, es necesario para la comunidad; si ha sufrido escándalos, es bueno dejarlo en el pasado y abrirla con gente nueva.


saludos


Vonvero
 

Sin cuartel

Chupe
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14 Sep 2007
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[size=10pt]Considero que no vale la pena responder a tus dichos Robertator, soy un integrante de la NOVENA de valparaiso.

No obstante, solo hago una reflexión, da lástima ver tanta mala onda dentro de una institución como lo es bomberos, y por otra parte, ver los intereses creados por una compañia. En esto, apunto a que tú compañia dispone de gran parte del material menor de la NOVENA, especificamente del de rescate. Qué interesante fundamento para objetar la reapertura de la compañia en cuestión....
[/size]
 

Capitan Callahan

Aspirante
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23 Feb 2008
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Bueno... Lamentablemente como no supieron arrglar sus temas internamente, lo mas sano aunque doloroso y lo entiendo sería re-organizarla, pero con gente totalmente nueva, de esa forma se evitarian suceptibilidades en cuanto a la gente que la compone, de esta forma seguiria funcionando, sin el miedo que en un fururo se den nuevos problemas con la misma gente.
 

urbano

Aspirante
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13 Dic 2007
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primero que nada me parece que para llegar a la polifuncionalidad del cbv no se debe cerrar una compañia, segundo me parece de muy mal gusto sacar el material de una compañia para pasarcela a otra para que sea polifuncional como dicen, tercero yo tuve la posibilidad de ver a la novena trabajar en rescates algunos meses antes de que la cerraran y no vi mayores irregularidades en el trabajo.

y como dije hace algun tiempo ahi algunos que nacen para ser bomberos de tomar pitones y tirar agua y hay otros que nacen para ser bomberos zapadores para trabajar en los rescates y estar en los techos y abrirle paso al pitonero por supuesto.

pero es lamentable que la idea de valparaiso y en especial de quienes dirijen esa institucion sea cerrar compañias zapadoras o simplemente cambiar un porta escalas por una bomba siendo que esos voluntarios estaban acostumbrados a trabajar con escalas y hachas etc.

esperemos que la octava de valpo no corra la misma suerte de la novena no nos olvidemos que ya esta intervenida, pero no me pareceria raro que cualquier dia de estos aparceciera un tema sobre el cierre de la octava como van las cosas en valpo
cualquier dia de estos cierran otra compañia de escalas.

y sobre lo que dijo AKRON no es raro ver en valparaiso bomberos colgando en los carros sobre todos los voluntarios que pertenecen al grupo forestal en los carros arañas primera,cuarta, quinta, sexta, esos son de los que me acuerdo haber visto alguna vez colgando. y ningun noveno los puso ahi jajja
 

Capitan Callahan

Aspirante
Miembro
23 Feb 2008
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Antes de discutir eso me gustaria tener en mano las estadisticas de cuan peligroso es tripular colgando, cuantos voluntarios lesionados se tuvo por este concepto en un tiempo determinado, luego de ver eso sería interesante hablar de ello.
 

antofaquintino

Aspirante
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9 Dic 2007
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Aunque el tema se esta desviando opino que es super riesgoso tripular el carro colgando, aca en Antofagasta, aunque cuando entre a la bomba yo me subía al carro americano que teniamos e ibamos colgando, esa practica ya se perdió practicamente, encuentro mas seguro tripular un carro con cabina que uno sin cabina, ya que al momento de una colision los voluntarios tienen menos posibilidades de salir VOLANDO y si llevan el cinturon de seguridad puesto la posibilidad se reduce a casi cero. Ademas veo en la foto que parece que a los carros los "Adaptaron" para ir colgando. Opino que si los problemas que se acusan de la 9na. tienen pruebas, se debe sancionar a los responsables y reabrir el cuartel. El de ir cerrando compañias no es bueno ni para la institucion, ni para el servicio ni para la opinion publica, y tampoco se puede justificar de ninguna manera, ya que como todos sabemos cada vez las ciudades son mas grandes, hay mas emergencias cada vez y restar recursos no va acorde a este crecimiento.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
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13 Nov 2007
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Has posteado, Robertator, en temas relacionados y se te respondió....ahora me fije que creaste un tema al respecto (habiendo uno ya en Denuncias) sobre la Novena.

Para responder y no dejar en nebulosa algunos de tus comentarios, que en realidad son bastantes inquietantes, paso a indicar que por naturaleza del "trabajo bomberil" se deben asumir maniobras y acciones que bordean lo temerario y arriesgadas, para lo mismo están las capacidades y entrenamiento del personal, para minimizar los potencial de sufrir accidentes. Eso es parte de ser bombero y mas aun de una compañía de Rescate.

En rescates tienes que tener en cuenta que bomberos, en la mayoría de la veces, lo único que hace es inmovilizar y entregar a Salud el paciente (collar, chaleco, tabla, cojines, etc ) nada mas. Menos son las veces que se ocupan herramientas y trabajos de extricación. Es mas, la mayoría de las veces, al llegar al lugar el paciente lo encuentras dando vueltas en el sector del accidente. Y eso la Novena tiene el record de salidas por lo que si de experiencias reales buscas, el personal Novena la tenia.

Lo de poli funcionalidad es algo tan básico. Me explico, eso debería ser siempre, el bombero debe conocer y manejar el amplío espectro de la actividad bomberil con ciertas especializaciones en base a su especialidad, valga la redundancia, y en conformidad con su equipamiento. Yo creo que se busca contar con mas unidades de agua y en desmedro de esto, se quiere eliminar la función zapadora, o de escala si se prefiere. Ante esto: Se realizo por parte de la Comandancia un estudio acabado de entregar carros multipropósitos y eliminar los PE?? ….se realizo un estudio, tipo FODA??....se ha evidenciado esta falta en los últimos incendios. Es de esperar no ocurra nada, pero Murphy siempre esta presente

Con respecto al tripular en pisaderas (o en la "cama" de mangueras) esa practica era muy común cuando estaban los American La France, pero ya no debiera ocurrir al tener carros con cabinas y/o espacios en la parte posterior de la misma. Hay antecedentes de accidentes graves como le ocurrió a un ex teniente de la 15ª compañía, ahora voluntario de la 7ª.

Sr Moderador , este tema de la Novena ya se debate en otro foro, considero apropiado cerrarlo por ser tema repetido.


ADCOX
 
D

Dragon1

Visitante
Nada que ver con el tema, pero llama profundamente la atenición lo mencionado por Capitan Callahan, sobre pas estadísticas. cabe señalar, que se pueden considerar diversos escenarios donde, dada las circusntancias y la UBICACIÓN de esos bomberos, las consecuencias pueden ser graves, ¿porqué? simple mi estimado, Colision por alcance: los bomberos serian aplastados po lo que venga y alcance el carro. Otro escenario, Colisión frontal, lateral o Choque: esos bomberos, irian a parar quizás donde, ya que un cinturón de seguridad para estar ahí no existe.

Como es de saber, esa linda tradición, se tiene que acabar.
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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8
El Foro
www.rauldelajara.cl
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Lo mas ridiculo de ir colgado es que han puesto unas correas que van a la cintura... de esa forma van confiados de que no saldran expulsados o de que no caeran, pero... esa misma correa puede provocar graves lesiones a la columna en caso de accidente. No hay excusa para hacer lo que hacen, como diria Moro "asi de simple".

La mejor estadistica que puedes obtener es la cifra de vehiculos de emergencia que sufren accidentes durante el año. Ya con que exista la sola posibilidad de ahumentar los riesgos a tus Bomberos debieras olvidar dicha tradicion.


saludos


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Termita9

Bombero Activo
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19 May 2006
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República de Santiago Centro
Ufff, por favor.....OTRO POST CON LA NOVENA DE VALPARAISO???!!!! paremos porfa' realmente creo que con las 55 paginas que tiene el post en denuncias basta y soooooobra de mas. Lo único claro que me quedo con toda esa tonelada de tonteras es que del CBV lo unico que le queda es el nombre y que por más que los ex-nonos reclamen hasta por los codos no abriran nuevamente las puertas del cuartel por unos buenos años......por fv. señores moderadores ¿es podible cerrar este y continuar dilatando el tema en denuncias? para no seguir dandole a esa cia. por todo el foro. :mad:
 

firefighter168

Bombero Activo
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4 Ene 2007
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18
San Pablo - Osorno
Robertator dijo:
Me gusraría que esta encuesta que yo mismo hice sea retirado del foro, pues considero que me equivoque al respecto y no es justo ofender a quienes a lo mejor no tubieron mucho que ver con la caída y escandalo en la 9° Cía zapadores freire de Valparaiso, espero me disculpen. No volverá a ocurrir y me comprometo a aportar al foro por el bien de todos nuestros colegas.

A solicitud del interesado... TEMA CERRADO.
 
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