7 nuevas unidades para viña del mar

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.740
1.143
8
Chile
Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar recibe 6 nuevos Carros-Bomba y un puesto de Mando y Operaciones
Domingo 28 agosto 2011 | 18:35

6 nuevos Carros Bomba y un Puesto de Mando y Operaciones recibió el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, en el marco del programa de subvenciones impulsado por el gobierno regional, el municipio viñamarino, la Junta Nacional de Bomberos.
Cinco de las unidades móviles fueron destinadas a las compañías Primera, Segunda, Cuarta, Sexta y Octava, mientras un camión aljibe fue destinado a la Primera Compañía “José Francisco Vergara” del centro de la ciudad. Finalmente, el nuevo Puesto de Mando y Operaciones fue otorgado a la Comandancia de Bomberos Viña del Mar-Concón.
Junto con agradecer la entrega del equipamiento, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Vera, indicó que la modernización y recambio de los carros-bomba y dependencias de la institución, permiten responder de buena manera con las necesidades de la comunidad viñamarina:
Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que este aporte es una retribución al trabajo realizado por Bomberos en beneficio de los vecinos.

Reginato destacó que, dentro del programa de subvenciones, en los últimos 5 años el municipio viñamarino ha otorgado más de 550 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de la comuna, los que han sido utilizados en operaciones y adquisición de nuevas unidades.

http://www.biobiochile.cl/2011/08/2...omba-y-un-puesto-de-mando-y-operaciones.shtml

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Casi me fui de espaldas cuando leí el título de la noticia... luego me percaté que correspondía a la entrega de las unidades llegadas en el último tiempo (¿2 años?)

De todas maneras, no deja de ser una noticia super positiva y que habla de una muy buena gestión, ya que corresponde a 3 unidades urbano mayor, 1 unidad de rescate (c/ bomba y estanque) más 1 unidad algibe y 1 puesto de comando NUEVOS, más otra unidad americana usada.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Claro, como dice seba son 7 unidades en un periodo de 2 años, lo cual no deja de ser positivo. El tema es que el domingo se realizo el bautizo oficial de estas unidades, quizas por eso el impacto del titulo y se asume que fueron 7 unidades en 1 solo año.
Este año las unidades nuevas puestas en servicio, si no me equivoco, fueron la unidad de rescate de la 2da cia, mas las unidades convencionales de la 4ta, 6ta y 8va, y el puesto de mando puesto en servicio hace un par de meses.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ahora dos mas

Se trata de dos carros aljibe americanos especialmente diseñados y fabricados para el traslado eficiente y óptimo de abastecimiento de agua para bomberos, lo que permitirá contar con material mayor de última generación orientado al manejo y control de incendios forestales.

El valor de ambos carros alcanza los US$ 340.000 equivalentes a más de ($ 165.000.000) y dado su tiempo de fabricación e importación, debiesen entrar en funcionamiento incrementando en el Cuerpo de Bomberos de Vina del Mar, el segundo semestre del año 2013.

1347305406_aljibecbvm-1.jpg

fuente: http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1281

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Felicitaciones a los Bomberos Viñamarinos por tan importante adquisicion. Todo lo que signifique avanzar es positivo.

Fraternales saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hay que sumar la unidad forestal que reemplazará al 71, y la unidad de rescate que llegará para la 6º compañía.

saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y esos aljibes llegaron????

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Aun no, la unidad de rescate de la 6ta esta casi lista por lo que he visto a traves de Facebook...

• Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pero la noticia dice que los aljibes entrarían en servicio el segundo semestre del 2013, como tan atrasados? más de 1 año?

Yo vi una foto de la unidad de rescate en facebook y esta espectacular

saludos

Pablosg

Postulante
Miembro
14 Nov 2008
43
23
1
Viña del Mar
El nuevo carro de rescate de la 6ta (Unidad 63) ya esta en Stgo y pronto deberían entregarlo. Los aljibes deberían llegar en marzo 2015 según la última información que dieron pero ya están en fabricación.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Aún no llegan los aljibes? Hubieran sido muy utiles en esta temporada forestal, me llama la atención que lleve más de 2 años el proyecto y aún no lleguen, la misma noticia indica que estarán en servicio en el segundo semestre del 2013.

saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Es de esperar que estén en la próxima temporada. Mas aun ahora que hay un carro forestal con perdida total (71) y el otro lo mas probable es que lo suban por el chorro de la reposición nuevo y sera reasignado a algún lugar de Chile.

Fraternales saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Es de esperar que estén en la próxima temporada. Mas aun ahora que hay un carro forestal con perdida total (71) y el otro lo mas probable es que lo suban por el chorro de la reposición nuevo y sera reasignado a algún lugar de Chile.

Fraternales saludos
y si armamos un transformer, cambiandole solo la cabina del 71

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
y si armamos un transformer, cambiandole solo la cabina del 71

Tengo entendido que ya lo dieron por perdida total el 71 y que la Intendencia Regional repondría este vehículo en el nuevo proyecto de renovación. Del otro no se.

Fraternales Saludos