En el marco de la ceremonia realizada en conmemoración al aniversario número 63, de la Segunda Compañía de Bomberos de Copiapó, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, anunció la construcción de un nuevo cuartel para la comuna, que gracias a la aprobación de recursos del Consejo Regional, la nueva infraestructura será una realidad y estará ubicada en el sector de “Tierra Viva”.
La máxima autoridad regional, junto con saludar a los bomberos de la 2° Compañía en su nuevo aniversario, agradeció el trabajo realizado por el equipo de voluntarios, manifestando que “esta unidad se especializa en servicios de rescate urbano, rescate de altura y rescates mineros, es un equipo profesional que ha prestado por mucho tiempo, una importante labor de apoyo a la comunidad, por ello, merecen todo nuestro respeto”.
Así mismo, Vargas anunció que. “hemos comprometido el inicio de las obras de construcción, de un nuevo cuartel de bomberos en el transcurso del primer semestre del presente año. Yo quiero valorar la reciente aprobación del Consejo Regional, ya que gracias a ello, el nuevo cuartel para los bomberos de Copiapó será una realidad y estará ubicado en el sector de “Tierra Viva”.
“El trabajo de bomberos es meritorio, cuenta con la apoyo de la comunidad y del Gobierno, por ello es que acabamos de entregar hace algunos días, dos camiones cisternas, uno para la quinta Compañía en Copiapó y el otro para Tierra Amarilla, y vamos a seguir apoyando el trabajo de los voluntarios, porque ellos prestan una ayuda valorable”, concluyó el Intendente Vargas.
La obra posee una inversión de M$671.656, recursos que pertenecen al FNDR y para los voluntarios, es una necesidad urgente contar con la nueva infraestructura en el sector indicado de la ciudad. El anunció del Intendente sacó aplausos durante la velada y todos manifestaron su alegría con la noticia.
http://www.chanarcillo.cl/