La ceremonia dio inicio a eso de las 20:30 hrs, con el ingreso y recepción del intendente el cual fue recibido con los honores correspondientes.
Para lo anterior, junto con los saludos propios de nuestra institucionalidad, nuestra compañía retomò una antigua tradición que se había mantenido distante por el pasar de los años, el cual era la de nombrar un corneta de ordenes ( la idea nace a raíz de un tema tratado en éste mismo foro), importante es destacar que es una voluntaria quien hoy desempeña éste cargo, estudiante de la escuela de música Jorge Peña Hen de la ciudad de La Serena.
Posterior a la recepción se dio inicio a la sesión solemne, dándose a conocer la cuenta del señor director de la sexta compañía, ademas de su discurso protocolar. En la ocasiòn diò conocer los proyectos de trabajo de la compañía, el proceso de capacitación interno en nuestras especialidades y la labor constante y unificada de Bomberos antiguos y jóvenes por hacer crecer a la verde unidad.
A Continuación tomo la palabra el señor Superintendente del cuerpo, don Cristian Martinez Gonzales, quien agradeció el compromiso de la compañía y su constante trabajo técnico especialmente en la formulación de importantes proyectos que van en beneficio directo del cuerpo de Bomberos, felicitandolos ademàs por su aniversario.
Luego de eso tomo la palabra el señor Honorable Diputado de La República don Mario Bertolino Rendic, quien agradeció y dio palabras de apoyo a la institución felicitando ademas a la sexta compañía por sus logros en los últimos años.
Posteriormente se da inicio a las palabras del señor intendente de la Regiòn de Coquimbo, don Cesar Gahona Salazar, quien agradeció profusamente la invitación y renovó su constante apoyo y cooperación para con los bomberos, haciendo eco de la necesidad de contar con profesionales de la emergencia, con los medios tecnológicos adecuados. Luego de su discurso, nuestro director oficio premiar a don Sergio Gahona Salazar, por su apoyo en la gestión de un importante proyecto fruto del trabajo de la sexta compañía, y que consiste en dos nuevas unidades que comenzaran a prestar servicios en la comuna y que corresponden a una unidad escala mecánica, nuestro futuro M-6, y un camión aljibe, el futuro Z-6.
Por otro lado, se entregó una grata sorpresa a cada uno de los asistentes, y fue asì como la sexta compañía, en conjunto con la fundación minera escondida y sus trabajadores, logro obtener y adjudicarse un proyecto por 10 equipos de respiración autocontenidos más 13 botellas de repuesto, marca msa. Un importante logro para la protección de salud de nuestros voluntarios.
(Equipo demostrativo)
Por ultimo la noche finalizó con una cena de honor y posterior baile, donde los Voluntarios pudieron compartir con la alegría junto a sus familias, esposas y parejas.
La Bomba Juan soldado nace un 29 de septiembre de 1949, en sus inicios fue una compañía integrada esencialmente por trabajadores, hoy sus filas las conformar trabajadores y estudiantes secundarios y universitarios de toda la región, muchas metas nos faltan por cumplir pero continuamos trabajando a paso firme, con un sólo objetivo ser mucho mejores, pero no tomando como parámetro a nuestros hermanos de ideal, sino que buscando esa constante lucha de querer superar nuestras metas, uniendo asì tradición, técnica, disciplina, capacitación, esfuerzo y trabajo.
Finalmente la celebración termino y ya es otro día, donde continuaremos cumpliendo con nuestro deber y obligación de ser cada día mejores.
Saludos.
Última edición por un moderador: