6° Cía de Huechuraba " Bomba Suecia " Un ejemplo de entrega y valor al limite.

Bomberovikingo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Abr 2011
103
0
2
46
Muchos de mis amigos bomberos comentaban las distintas situaciones de Cuarteles en peligro en estos últimos eventos.
Pero existe un Cuartel del Cuerpo de Bomberos Conchalí – Huechuraba que se encuentra en la zona más candente de los últimos enfrentamientos, me refiero a la 6ta. Cía. “Bomba Suecia”.

www.bombasuecia.cl

Un ejemplo de valor y apoyo a la comunidad, entendiendo que no todos comparten la forma de protestar, más aún en el clima social que se desarrollan estos enfrentamientos. Porque han sido un constante apoyo a las victimas indirectas de estas manifestaciones.
Pero aún con todo este valor y afán de cuidar al desconocido casí a costa de su propia integridad física el cuartel fue apedreado.
Esto me hace reflexionar en lo siguiente.

Se está perdiendo el respeto a una de las Instituciones mejores evaluadas por la comunidad? Que opinan ustedes, como deberíamos manejar esta situación?
Más aún, considerando el importante rol de Bomberos en el terremoto.

Si es así que lastima compañeros que esto ocurra…Un abraso fraterno y a cuidarse 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
Así es mi amigo... un ejemplo entre muchas compañías que están en zonas de constantes conflictos y los que salen perjudicados son ellos...

no creo que se pierda el respeto a la institución mejor evaluada por la comunidad, esto es como el juego del monito mayor, uno lanza una piedra y le sigue el otro y el otro y así... de verdad una gran pena por esto por que esos "delincuentes" por que no tienen otra palabra mas acorde, no saben lo mucho que esta compañía se ha sacrificado en tener las cosas, el ordenamiento y hermoseamiento de su cuartel...

yo pienso que sería bueno que evaluaran, en pro de su seguridad e integridad como bomberos, que debiesen pensar en cambiarse de sector, dentro de la misma comuna, pero en un lugar donde SI se sienta esa SEGURIDAD y puedan estar tranquilos y no les estén apedreando el cuartel en fechas como: el día del JOVEN COMBATIENTE (O DELINCUENTE, POR QUE YA SE SALIO DEL MOTIVO PRINCIPAL), 11 de Septiembre y esto...

Fuerza a los Sextinos y que ojalá nadie salga herido...

bombero.3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2009
52
0
2
Santiago, Chile, Chile
hola, mira según mi parecer y lo que conozco el sector los bandalos que hacen esas cosas son puros cabros chicos guiados de adultos mediocres por que ninguno de ellos fueron educados en casa de las cosas buenas y las cosas malas, y enseñan lo mismo que aprendieron ellos cuando pequeños por papás ausentes por diversos motivos alcoholismo, drogadicción, etc.

las personas que si han sido bien educadas en sus casas son las que nos valoran y respetan y son lo que realmente cuenta la opinión....los que realmente son capaces de analizar lo humano de nuestra labor por que hay mucha gente que cree que somos super heroes y tenemos que aparecer apenas halla fuego siendo que ni uno de ellos llama a bomberos, pero en fin hoy en día tenemos en todos lados estos personajes....y aunque ustedes digan que son solos tienen mas compañeros y hay mas compañías que llegaran en su apoyo! nunca lo olviden!

saludos Roguer

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
obligao a camuflar unos bomberos en la turba, y cuando se empiece a apiedrar que digan a los bomberos no, a los bomberos no, eso seria

Bomberovikingo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Abr 2011
103
0
2
46
Tienen mucha razón en el sentido de que las nuevas generaciones ( no todas ) han nacido bajo una erronea perspectiva de que destrozar es protestar y de seguir el comportamiento de las masas. Y claro, aquí Bomberos siempre sale perjudicado.
Debería el estado ofrecer un seguro para material mayor o instalaciones cuando sufran daños por desordenes sociales.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
En esta pelea por "educacion" es ironico que alli este la respuesta.
No se si el plan actual contempla alguna educacion civica donde se muestre:

las instituciones que son del gobierno y las que no (bomberos)
la manera correcta de protestar, quien paga lo destrozado, etc
educacion civica en general, incluido el comportamoento como peaton y como conductor
aprender a NO usar la calle como basurero <---- nos falta mucho
diferenciar el aporte positivo de los medios y el negativo
(yo propongo sacar MTV del aire y cable....pura basura (trash TV)
diferenciar cuando lo estan "usando" a cuando esta luchando por su causa justa, etc
(es algo de cada individuo)
aprender a leer y escribir (con buena ortografia) y aprovecho a pegar unos palos a algunos en el foro que lo hacen bastante mal y "degrada" el valor de su opinion (para el lector)

En suma: educacion ......nos va a llevar muy lejos, a donde queremos estar

Tambien queda el rol de los padres, que va a ser mas relevante de la escuela/educacion

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Hay una gra diferencia y error de concepto: por que pelean los estudiantes hoy es tener instrucción gratuita... La educación es algo que se entrega mediante valores desde el hogar y que se construye en sociedad

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Con todo respeto, creo que ninguno de ustedes esta en la razon. Quienes destruyen algo no lo hacen porque sean bomberos, SAMU, Carabineros, etc sino porque estan en contra del sistema, es decir son gente anarquica. que no quiere sistema, no quiere estado, no quiere orden. Obviamente sienten mas "odio" contra las instituciones como carabineros, pues ellos tambien cometen errores.

Los estudiantes no tiran piedran, o si lo hacen lo realizan como encapuchados, yo respeto las demandas de los estudiantes, cae de cajon que es necesario una educacion publica gratuita y de calidad, por eso hay que hacer la aclaración. La prensa los muestran como lo mismo, pero no es para nada lo mismo.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Hoy se apedreo nuevamente el cuartel 9 valparaiso, ¿Hasta cuando?

Fraternales saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
alguien sabe si el R6 de la bomba Suecia, salió al rescate de un menor baleado en la cabeza en la pincoya, en las imagenes se veia una ambulancia americana que decía bomberos rescate en la parte posterior pero no se si corresponderán al momento de la evacuación del lesionado

Bomberovikingo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Abr 2011
103
0
2
46
El R-6 varias veces ha salido en momentos de gran conflicto, y es correcto salió a varios llamados para el día de las protestas, tambíen la unidad de Incendios B-6. Seguramente para el 11 de Sept. lo veremos rodando por las calles de alto conflicto.

http://www.bombasuecia.cl/material-mayor/r6

Saludos camaradas y buena semana ¡¡ :)