55 damnificados tras incendio que destruyó cité en Palmilla

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.564
1.149
8
Chile
incendio-palmilla-983x1024.jpeg


Durante la madrugada de este domingo, carabineros del Retén El Huique detuvo a la persona identificada como, B.A.R.F., de 32 años, chileno, quien mantiene una orden vigente por el delito de violación de morada, el cual fue sindicado por testigos de haber iniciado un incendio que afectó una vivienda de material ligero, tipo cité, que constaba de 19 piezas, en el sector de San Francisco de El Huique, ubicado en la comuna de Palmilla.

Resultaron siniestrados cuatro vehículos que se encontraban estacionados en el patio de la vivienda. Producto del siniestro no hubo personas lesionadas, pero quedaron damnificadas 55 personas, entre ellos 52 adultos y 3 niños.

El discal de turno instruyó que el detenido pase a control de detención, así como trabajos de personal de la SIP y Labocar de carabineros, diligencias que permitirán para dar con la causa exacta del incendio.

En el lugar se constituyó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien indicó que las personas serán instaladas momentáneamente en la Escuela de San Francisco.

AYUDA MUNICIPAL

Desde el municipio de la comuna se lamentó el siniestro que afectó con dureza al campamento del sector San Francisco de El Huique. Se indicó que, desde los primeros minutos de la emergencia, los equipos municipales se desplegaron en terreno para entregar apoyo inmediato y contener a las familias afectadas.

Todas fueron trasladadas a la ex Escuela de San Francisco, donde se habilitó un albergue de emergencia con condiciones básicas para su resguardo, descanso y contención emocional.

“Sabemos que ninguna palabra ni ayuda material podrá devolver lo que se ha perdido, pero sí podemos ofrecer lo más importante: presencia, compromiso y humanidad. Hoy, más que nunca, reafirmamos que no están solos. Como municipio, seguiremos trabajando junto a todas las redes necesarias para acompañar y levantar a cada familia en este difícil proceso de recuperación”, indicaron desde el municipio local.

Se agradeció a Bomberos, Carabineros y personal de salud, quienes actuaron con valentía, rapidez y profesionalismo, ya que el trabajo realizado fue clave para contener esta tragedia y proteger la vida de los vecinos.