Cinco bomberos intentaron rescatar a universitarios y terminaron extraviados
Tres alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, individualizados como Giorgio Baradit (27), Natalia Martínez Ahumada (23) y Franco Herrera Calvo (26), se extraviaron la tarde del domingo en la cumbre del cerro “Las Vizcachas” ubicado en la comuna de Olmué.
Los jóvenes realizaban una excursión a más de 1800 metros sobre el nivel en compañía de otros compañeros, sin embargo los tres se apartaron del grupo siguiendo otro camino, no logrando encontrar el sendero de regreso, por lo que se quedaron perdidos en la cima.
Bomberos de Olmué, Limache, Tiltil, Villa Alemana y Quillota junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, buscaron a los tres jóvenes hasta avanzadas horas de la madrugada de lunes, sin embargo la búsqueda fue suspendida hasta que llegara la luz del sol.
Finalmente los jóvenes fueron encontrados pasadas las 14 horas del lunes, por un helicóptero de la Brigada Aeropolicial de Carabineros y trasladados hasta el hospital “Santo Tomas” de Limache, todos en buenas condiciones de salud.
En la búsqueda se extraviaron cinco bomberos
Carlos Montenegro, Juan Carlos Gutiérrez, Alejandro Castillo, Emanuel Yáñez y Sebastián Pérez fueron los cinco voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quillota quedaron “varados” según su comandante a raíz de problemas físicos en la cima del cerro luego de que participaron en el rescate de los tres universitarios.
El hecho fue confirmado a Fotoquinta, por el jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Mauricio Lucero, quien señaló que los “Voluntarios tuvieron problemas físicos, debido a las condiciones extremas y las altas temperaturas que se registraron durante el trabajo de rescate, sumado al mal estado del terreno, hecho por el cual decidieron quedarse a la espera del helicóptero que iría en su búsqueda a eso de las 16 horas, sin embargo no llegó”.
Lucero fue enfático en señalar que los voluntarios nunca se extraviaron como se especuló en las redes sociales indicando que “con el pasar de los minutos los bomberos al ver no regresaba el helicóptero decidieron descender, y que cuando regreso en su ayuda, los cinco ya no estaban en el lugar”.
Finalmente los “caballeros del fuego” fueron rescatados a eso de la media noche y sólo uno presentaba problemas físicos y que fue derivado por precaución hasta la asistencia pública de Limache.
http://www.fotoquinta.cl/2011112262...-universitarios-y-terminaron-extraviados.html