Tres casas con graves daños, y otras 2 con daños menores es el triste saldo de un incendio que en la tarde de hoy jueves se desató en el sector norte de Rancagua.
Los inmuebles más dañados están en el pasaje Los Volantineros, a metros de av Itata, y los otros dos con daños por la parte posterior hacia el pasaje las Tejedoras.
Para el combate de esta emergencia en primera instancia fueron despachadas 3 unidades del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, pero ante la magnitud del fuego y especialmente el peligro de propagación que presentaba el fuego hacia las casas de la parte posterior se da la primera alarma de incendio, sonando las sirenas de los cuarteles de Rancagua concurriendo al combate del siniestro 7 de las 8 compañías de la capital regional, quienes atacaron el siniestro tanto por el pasaje Los Volantineros como por Las Tejedoras. Producto del siniestro 16 personas resultaron damnificadas.
Por orden del fiscal de turno las causas de este siniestro deberán ser esclarecidas por el Labocar de Carabineros.
Pasadas las 18 horas, cuando aun continuaban las labores de los bomberos en este incendio, un nuevo llamado de emergencia ingresa a la central de alarmas de la institución voluntaria, al parecer un cortocircuito había provocado un principio de incendio en una iglesia evangélica a la altura del paradero 12 del camino a Tuniche. A este llamado son despachados dos carros de Rancagua y en apoyo una unidad de Machalí y otra de Graneros.
Al parecer un cortocircuito había provocado que una mesa de sonido en el templo se quemara alcanzando a expandirse a parte de una muralla. Afortunadamente esta segunda emergencia fue rápidamente controlada.
5 casas fueron afectadas por voraz incendio en Rancagua.
Tres casas con graves daños, y otras 2 con daños menores es el triste saldo de un incendio que en la tarde de hoy jueves se desató en el sector norte de
www.elrancaguino.cl