41° Rifa de Bomberos Valparaíso

Decimocbv

Postulante
Miembro
1 Ago 2015
2
0
1
WP_20150731_012.jpg

El día de ayer se lanzó la versión número 41 de la Gran Rifa del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que este año recibe el nombre “Nuestra Misión es Ayudar”.
Con una sencilla ceremonia encabezada por el Súper Intendente del CBV y con la presencia de las más altas autoridades políticas de la región se dio el punta pie inicial a la principal campaña económica que realiza el cuerpo de Bomberos de Valparaíso durante el año.
La venta de números de la rifa constituye uno de las principales fuentes de ingresos económicos para el CBV,
fondos con los cuales se adquieren nuevos materiales, equipos de protección personal, se reparan los dañados, además de otros gastos necesarios para el servicio a la comunidad.
La venta de números se extenderá durante todo el mes de agosto y septiembre, meses en que los bomberos estarán en las calles de nuestro puerto ofreciendo los tickets de la rifa, cuyo valor es de $1.000 y permite participar en el sorteo de 20 espectaculares premios entre los que destacan 2 autos 0 km año 2016, cuyo lanzamiento se hará el día 07 de octubre de este año, en la Plaza Sotomayor con la presencia del notario Sra. María Astorga Lagos a las 19:30hrs.

Como Décima rogamos la participación de toda la ciudadanía en esta titanica campaña económica, necesitamos de vuestro apoyo

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Un tremendo esfuerzo para hacer el trabajo que el Estado debería garantizar.

¿Nuestras autoridades piensan en eso cuando dicen tan sueltos de Cuerpo "No a los bomberos rentados"?, Yo entré a los bomberos para apagar incendios, rescatar gente, gatitos en último caso, capacitarme y todo, pero no para sufrir la humillación de vender rifas, bonos, etc.

¿Alguien sabe cuanto entrega la Municipalidad de Valparaíso a sus bomberos? Siempre me he preocupado de ese tema y no he podido encontrar información.

• Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Mas aun que antes la Rifa duraba un poco mas de un mes. pero desde hace un par de años dura casi 75 días lo que considero es muchísimo. Es mas el año pasado el Super daba cuenta al termino de la Rifa que esta había aumentado exponencialmente con el aumento de los días. Hice un estudio que debe estar en el Foro y si mal no recuerdo el aumento real fue de un 12% en términos de boletos cortados, mas el aumento por gasto de combustible fue mayor a eso. Así que en realidad la utilidad neta no es tanta. Sin contar que los voluntarios deben andar vendiendo números por esa cantidad de días, las Compañías realizan Academias y quedan sin tiempo para su vida privada o compartir con la familia y obligan hasta a los Voluntarios honorarios a vender una cantidad de talonarios. Sin ir mas lejos el sábado al salir de un Supermercado de la ciudad, me encontré con un Voluntario con mas de 40 años de servicio vendiendo números, al preguntar que hacia ahí en vez de estar disfrutando a sus nietos o descansando me dice, hay que vender porque nos obligan con una cuota. Por otra parte que pasa con aquellos Bomberos que son estudiantes y en vez de estar el fin de semana repasando, están vendiendo números. hasta los Cadetes les sacan el jugo para vender. Coincido que no es la mejor opción ya, que debiera el Gobierno de una vez por todas financiar los requerimientos y los Bomberos capacitarse estos dos meses y fracción para que no pase lo que esta pasando en los últimos años en las emergencias forestales.

Milobombero, creo que tengo ese dato. Déjame buscar y lo comparto acá.

Fraternales saludos

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Particularmente.... Consume tiempo familiar. Fin de año es delicado, estas siempre con los bomberos y con estas cosas más aún si no quieres sanciones o pagar tus números....
A todo esto quien me compra números a fin de año????

Jjajajkkkkakakjajjaaajjjjaa

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Nunca he visto a un OO.GG vendiendo números de la Rifa. Si vi hace unos años a Ricardo Rodriguez vestido como Comandante, recorriendo a pie el plan de la ciudad inspeccionando los puntos de venta. pero no vendiendo, no veo que los OO.GG se sacrifiquen vendiendo en la calle.

Fraternales saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Asi nu mas por desgracia, la mayor cantidad de bomberos suspendidos son por no vender rifa que por que se les queme una vivienda salvable