40 años entre llamas y sacrificios

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
40 años entre llamas y sacrificios
FOTO20020070703024530.jpg

Entre las principales autoridades del voluntariado, el director de la compañía Germania es una de las piezas importantes en el Cuerpo de Bomberos.

Con cuarenta años al servicio de la comunidad y un espíritu conciliador que lo llevó a ser nombrado interventor de una compañía en problemas, el director de la Compañía de Nº 2 "Germania", Guillermo Dávila Silva, fue reconocido como "El Bombero del año" en el Día del Bombero Voluntario.

Con 66 años de edad, Dávila Silva aún recuerda cuando ingresó a la compañía Germania un 7 de octubre de 1967, cuando el cuartel estaba ubicado en Pedro Lagos con Tarapacá.



- ¿Avanza o retrocede el Cuerpo de Bomberos de Iquique?

- Siempre he dicho que nosotros debemos agradecer al Gobierno comunal y regional que siempre nos ha ayudado. Hoy en día el Cuerpo de Bomberos de Iquique está en buen pie, pero nos falta mucho todavía. Cuando yo ingresé recuerdo que éramos muy limitados, las situaciones de carencias había que resolverlas entre las propias compañías con las cuotas de los voluntarios y mendigando, perdóneme la expresión.

El director de la compañía Germania luce con orgullo los avances en infraestructura que hoy registra el cuartel ubicado en Tadeo Haencke, desde donde opera este voluntariado encabezado por Dávila Silva.



- ¿Cuáles fueron los méritos que llevaron a que fuera distinguido el fin de semana?

- Estoy muy agradecido que el directorio general me haya considerado como el bombero voluntario del año 2006-2007. En parte este reconocimiento obedece a mi trayectoria como bombero en Iquique. En parte también a una labor que realicé como interventor, por lo que agradezco a los integrantes de mi compañía que comprendieron esta labor encargada por el directorio general. Desde que ingresé a Bomberos y la compañía me he desempeñado en muchos cargos como teniente de máquina, teniente primero, capitán siete años y vicesuperintendente.



- ¿En qué consistió esta labor de interventor que tuvo que desarrollar?

- La comunidad supo que hubo un problema en la bomba 14 que aún no está resuelto por la justicia, por eso había que hacer un ordenamiento en la compañía en el que participaron los voluntarios y hoy esa unidad está en muy buen pie.



- ¿Por qué fue usted el interventor?

-Es la formación que me han dado los diferentes cargos que he desempeñado, los que me han entregado un entendimiento de las situaciones.

Fuente: La Estrella de Iquique