15 damnificados -12 adultos y 3 menores de edad- dos viviendas destruidas y una con daños de mayor consideración que la hacen inhabitable, es el resultado del incendio estructural registrado en avenida Placeres, cerca del restaurante El Parrón en Valparaíso
Según la información proporcionada por los servicios de emergencia las viviendas se encontraban emplazadas dentro de un mismo terreno.
Las casas afectadas se encontraban un sector de difícil acceso en la ladera del cerro, lo que dificultó el accionar de bomberos quienes debieron atacar las llamas por estrechos pasajes y escaleras desde la parte alta y por el sector bajo, según comentaron testigos y personas que ayudaron en los primeros minutos a las familias afectadas.
Las personas damnificadas fueron trasladadas a casas de familiares y el municipio comprometió apoyo para retirar los escombros y entregar las ayudas correspondientes a través del departamento social.
En la extinción del siniestro trabajaron 12 unidades de Bomberos de Valparaíso con el apoyo de una unidad de Viña del Mar. Además debió concurrir el SAMU para atender principalmente crisis nerviosas que afectaron a algunos de los damnificados, sin embargo no hubo personal civil ni de bomberos lesionados.
biobiochile.cl