Jeep que viajaba a 140 kilómetros por hora impacto a un camión repartidor de gas.
Tres personas fallecidas y dos lesionadas es el saldo preliminar de un violento accidente de tránsito registrado pasadas las 22 horas de este miércoles en las inmediaciones de avenida Caupolicán y calle Pinto de Temuco.
De acuerdo a los primeros antecedentes, un jeep impactó contra un camión repartidor de gas de la empresa Abastible, dejando el trágico saldo, resultando además el vehículo de carga totalmente destrozado y con los balones que transportaba proyectados por la calzada, mientras el jeep -cuyo marcador de velocidad fue hallado marcando 140 kilómetros por hora- chocó contra un local de venta de neumáticos, derribando su entrada.
Personal de tres compañías de Bomberos, entre ellos personal de rescate y de la Unidad de Control de Incidentes con Sustancias Peligrosas, además de Samu y Carabineros se trasladó rápidamente al lugar.
Según testigos, los servicios de emergencia encontraron a los dos ocupantes del camión repartidor en paro cardiaco tras salir eyectados a causa del golpe, una de ellas el conductor, identificado como Ismael Muñoz Neculqueo de 62 años y su hija Dayana Muñoz San Martín de 29.
A la mujer -quien aparentemente se encontraba embarazada- se le alcanzaron a practicar maniobras de reanimación, las que resultaron infructuosas, falleciendo en el mismo lugar junto a su padre.
Durante la madrugada perdió la vida Osvaldo Wladimir Mena, de 37 años, quien viajaba en el jeep, resultando lesionados además Nelson Sandoval y Fadie Georges Biadi, con domicilio en Pucón.
El fiscal de turno del Ministerio Público, Alberto Chiffelle, ordenó la detención del conductor del jeep mientras se investiga lo sucedido y se determinan responsabilidades de la tragedia y personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) se trasladó al sitio del suceso para efectuar los peritajes destinados a aclarar las causas basales del accidente.
clave9.cl