2da Alarma de Incendio, General Mackena y Riquelme CBSantiago 18-05-2011

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Hoy durante la madrugada a eso de las 05:15 horas, la central despacha 10-0-1 (llamado estructural) a Gral. Mackenna y Riqueleme, se trataba de fuego en casa habitación, fueron despachada B4 - B9 - Q8, voluntario 4ta Compañia, procede a dar la alarma de incendio, posterior a esto a solo minutos 1203 (tte. 3ro 12 cía) procede a dar la segunda alarma, lo anegdotico de esto, es que hace más menos 2 años atrás esta misma casona sufrió el mismo evento, y por la misma situación.

Material Concurrente
B-1-3-4-11-22
Q-8-12
Bx-13-20
RX-6
Z-10-18
H-4
X-1
K-2

Por lo que pude escuchar por mi portátil es que habrían problemas de presión en los grifos, y se solicitaba la presencia de varias Mecánicas, por la altura de el inmueble, por lo que recuerdo la vez pasada que se quemó, la mayoría del trabajo lo realizaron las mecánicas que asistieron esa vez, esa vez fueron M-22 BX20 MX13, en lo personal yo trabaje en M22 y por la altura y lo peligroso de la eventualidad de algun derrumbre se determino trabajar por altura, al parecer en esta oportunidad de hizo lo mismo, digo "se hizo" porque hoy no fui, soy un proletariado más y el trabajo está primero.

A cargo estuvo 4to Comandante, y se dió por finalizado el incendio a las 08:38 horas.

Punto aparte del incendio, fue un 10-4-1 (rescate vehícular) en donde se vió involucrada una voluntaria de la 18va Compañía, se reservara el nombre por respeto, y asistio S4 de Quinta Normal, creo, para trasladarla. Espero que la Voluntaria de la Bomba Vitacura se encuentre en buenas condiciones.

Fraternales Salu22....

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
SANTIAGO.- Un total de 12 compañías de Bomberos combaten el incendio que afecta una antigua casona subdividida ubicada en la esquina de General Mackenna con Guardia Marina Ernesto Riquelme y que dejó al menos 72 damnificados.

De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro se inició pasadas las 05.30 horas de esta mañana cuando en uno de los sectores de la morada que se encuentra deshabitado, un grupo de indigentes habían encendido una pequeña fogata.

La emergencia motivó que las familias que habitan el resto del lugar sacaran sus enseres y salieran de este sin que a esta hora se registraran personas lesionadas.

El cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, indicó que existe un alto riesgo para los voluntarios debido a que se han registrado derrumbes al interior del recinto.

Pese a las primeras versiones que hablan de una fogata en el lugar, Huerta sostuvo que no se descarta que el hecho se haya provocado por un desperfecto eléctrico, lo que finalmente será dilucidado por la investigación posterior.

El comandante de Carabineros José Riquelme Herrera, de la Prefectura Central, sostuvo que hasta el momento se ha cuantificado alrededor de 72 personas damnificadas, de los cuales el 60 por ciento son inmigrantes peruanos.

El oficial añadió, que si bien se trata de una antigua dependencia, ésta tiene seis numeraciones diferentes, las que en su interior tienen gran cantidad de dormitorios.

Riquelme también dijo que se está coordinando con el municipio de Santiago el traslado de las personas afectadas a un albergue a fin de que pasen ahí en las próximas horas.

Asimismo, Carabineros aisló el área y hasta el lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales para evitar el robo de enseres que fueron sacados de la siniestrada vivienda por sus moradores.

Una vecina que se identificó como Leticia Soto dijo haber escuchado una explosión antes del incendio y se quejó de la presencia de indigentes en la antigua residencia.

fuente: www.emol.com

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En Santiago proliferaron mucho este tipo de habitaciones atestadas de personas de otras nacionalidades, donde cocinan y viven en condiciones extremas. Sin ser xenofobico, creo que asi como en USA hay departamenteos de Inmigracion que se preocupan del tema, aca tambien deberian existir.

fraternales saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Opino lo mismo que Lagunino...hasta hace unos años era relativamente frecuente ver Peruanos y muy escaso ver gente de raza negra... hoy en día en sectores como Recoleta e Independencia (trabajo en esta comuna) se ve casi la misma cantidad de Peruanos que Chilenos y ya me resulta muy frecuente ver Colombianos, Ecuatorianos y gente de otros países con raices negras. No soy xenofóbico, trabajo en el rubro de la construcción y aca es común ver Peruanos (y nunca he tenido problemas con ellos, al contrario), pero creo que debería estar mejor regulado el tema para que no entre Pedro, Juan y Diego, quienes muchas veces deben vivir en condiciones deplorables producto de su calidad de indocumentados.

saludos

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
"El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que el inmueble que resultó completamente consumido en horas de la madrugada en calles Riquelme y General Mackenna, contaba con un certificado de reparación total emitido en septiembre de 2009 por la Dirección de Obras de la Municipalidad. Sin embargo, el dueño de la casona no realizó ningún trabajo al respecto.

La autoridad manifestó que el siniestro destruyó completamente el inmueble, por lo que deberá ser demolido.

Por eso, el edil anunció que realizarán una "importante operación" con las 23 personas que habitaban en el lugar: entregarán un subsidio de arriendo a las 9 familias damnificadas; se encargarán del traslado de enseres; entregarán apoyo médico y psicológico; apoyo escolar y vestimenta.

También, dijo Zalaquett, realizarán un catastro para ayudar a aquellos microempresarios que perdieron sus implementos y fuentes de trabajo a raíz del incendio, cuyas causas aún no han sido determinadas por Bomberos"

Fuente: latercera.com

Creo lo mismo, deberían ser regulados por alguna entidad, pero lamentablemente estamos con tratados de libre paso, ya sea de parte de ellos como de nosotros, es decir, solo con tu carnet y sin que tengas alguna "llallita" que te impida salir del país en el caso de nosotros, o entrar en el caso de ellos, lo puedes hacer, lo mismo pasa con argentina, lo que pasa es que ellos trabajan ilegalmente, la mayoría, en cualquier trabajo que se les presente, sin pasar por los conductos regulares que solicita la cancilleria chilena, de lo contrario tendrían que declarar todo lo que tienen como ingresos y todo lo que implica trabajar legalmente.
Pero el tema de crear un departamento que regule a esta gente, sin verlo como un punto xenófobico, parte por un problema de nosotros, recordemos que la mayoria de estos cites o lugares donde viven son arrendados por un Chileno a un peruano y este ultimo es quien subarrienda a los demas peruanos, con el concentimiendo del dueño de la propiedad, entonces debemos atacar el problema a nivel macro.

Lo otro es que si sacan a esta gente de estos cites, se nos acaba la pega po´ (broma)

fraternales salu22...

PD. a esta hora, 10:32, B22 aún permanece en el lugar del incendio.... menos mal que no fui, esta vez fue para los que no pudieron ir la primera vez...!!

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Hace poco converse con alguien que fue al incendio, y me indicó que se derrumbo todo el frontis del cite, por calle General Mackenna, gracias a Dios no hubieron lesionados, ante la peligrosidad de derrumbres del lugar...

Fraternales salu22...