25 bomberos arriesgaron su vida por rescatar un cisne de plático.

• Iniciador del tema Firebird777
  • Fecha de inicio
F

Firebird777

Visitante
21 de Febrero, 2011 | Categoría(s): Noticias Curiosas-Insólitas:

En Straubing, Alemania, un grupo de bomberos realizó una operación de rescate bastante arriesgada al confundir un cisne de plástico con un animal de verdad.

Un grupo de personas divisó a lo que parecía ser un cisne atrapado en un estanque congelado. Ante la situación de emergencia, se comunicó a los bomberos que acudieron de inmediato.

El grupo de 25 bomberos realizó arriesgadas maniobras, como caminar por el delgado hielo, para poder rescatar al supuesto animal.

Cuando lograron acercarse lo suficiente para realizar el rescate se dieron cuenta que se trataba de un juguete de plástico.

Uno de los bomberos declaró que lo importante es que “afortunadamente nadie salió herido y tuvimos la oportunidad de entrenar en estas circunstancias”.

¡Las confusiones… hasta a los mejores les pasa!

Fuente: http://www.planetacurioso.com/2011/...-su-vida-por-rescatar-a-un-cisne-de-plastico/

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Se hace tambien al saber.
He visto las declaraciones del jefe de bomberos en USA (rescataron 7 patos chicos) que lo toman como entrenamiento.
Una vez autorizado, se hace considerando como si fuera una persona.

Lo que no he visto nunca es el bajar un gato del arbol por los bomberos.

En mi opinion los animales tambien se deben rescatar.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Lo que no he visto nunca es el bajar un gato del arbol por los bomberos.

En mi opinion los animales tambien se deben rescatar.

Yo lo hice personalmente...
No fue en Chile, eso si... tengo un pariente cercano que es bombero voluntario en argentina, y alguna vez que estábamos en su cuartel los despacharon a un "servicio"... un gato cachorro estaba arriba de un pino grande,de unos 6 metros ...
fuimos, pararon una escala..movieron las ramas y el pobre gato cayo encima de unas zarzamoras (cayo parado) y arranco ...

saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Revisen este link:

http://bomberosenaccion132.blogspot.com/2008/01/valparaiso-chiel-salvamento-de-un.html

Si la memoria no me falla, fue uno de los primeros llamado de rescate con cuerdas al que fue despachada la "Germania" de Valparaiso.

Se trato del rescate de un perro que llego hasta unos roquerios y luego no pudo subir.

En la foto aparece Adolfo Hernandez, actual Capitan de la Bomba Germania de Valparaiso.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Me gusto la leyenda con la foto: (en el post de Reinaldo)

En estas situaciones, queda demostrada la responsabilidad social que pesa sobre los Bomberos de Chile. Somos una institución de una gran nobleza, ya que cuando nos dirigimos a una emergencia, no distinguimos ser vivo, condición social, raza, color político, religión o pensamiento. Atendemos a todos por igual, no importando si es a las 12:00 del día o a las 04:00 de la mañana. Lo hacemos con agrado, sacrificando nuestro tiempo libre para acudir en ayuda del que nos necesite.

F

Firebird777

Visitante

Última edición por un moderador:

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
leo la noticia y recuerda a la pelicula backdraft, dnde el protagonista (no recuerdo el nombre), rescata un maniqui en ves de una persona.

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Como anécdota estaba leyendo los post en este tema hoy en la mañana y en eso cayeron los tonos para ir a rescatar a un perrito y a su dueña en unos roqueríos jejejejeje me reí todo el camino mañana subo las fotos o noticias

Saludos!