24 Damnificados dejó voraz Incendio en Antofagasta

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
24 Damnificados dejó voraz Incendio en Antofagasta

3008490072_db6e13bb9d_o.jpg

Bomberos también debió trabajar en incendio que afectó instalaciones de la UCN

6 viviendas afectadas y 24 damnificados fue el saldo de un voraz incendio que afectó el medio día de ayer al sector Norte de Antofagasta.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta hizo un llamado para que los vecinos de Antofagasta tomaran medidas de seguridad en sus hogares, esto, debido a que en ésta semana ya llevan 3 incendios declarados.

3007677403_e5a6b53930.jpg

Leer noticia completa: http://www.mercurioantofagasta.cl/p...l?sec=13&ts=20081106000554&fp=20081106&pag=12

Fuente: mercurioantofagasta.cl

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
:026: con esos comentarios estas como relacionador publico de bomberos!

Cuidado con lo que mencionas, aca no solo leen bomberos!

saludos

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
El que jamas a dicho..."Ohh que bueno el incendio", que lanze la primera piedra....
creo que todos en su momento hemos dicho eso, no es para juzgar asi..
no es por defender a nadie, pero conosco bomberos de muchos lados y todos siempre dicen asi...o todos los que conosco son unos poco eticos??
nose...

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Creo que una cosa es que muchos usen el término, pero eso no lo hace correcto. Si, yo también he escuchado a Bomberos hiperventilados decir "uuu que estuvo bueno el 10-4..." con la familia de la víctima fatal a su espalda...

Quizás es en estos aspectos cotidianos donde se debe buscar inculcar los pequeños cambios que hacen la diferencia entre un entusiasta aficionado y un verdadero Profesional... Un incendio puede ser complejo o difícil pero bueno no...

J

janus

Visitante
¿Alguien tiene mas antecedentes, que pasó con el agua, eficacia de bomberos o cortafuegos, etc?.

Saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Sector popular y conflictivo, mucha gente a la llegada de bomberos (mucho fuego tambien).

En el primer carro llego solo un bombero que se ENFRENTO (y ojo, les gano) a unos 20 pobladores que le estaban sacando la manguera y todo el material del carro.

La distancia de las demas compañias y lo complicado del sector contribuyeron al resultado.

Vi la llegada del primer carro y fue impresionante como se la jugo el Bombero de la 10ma. Bomberos con ese coraje, pero bien entrenados son lo que hace falta.

Saludos

.

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
EN ese sector faltan muchos grifos debido al gran poblamiento que existe en esa zona "RURAL"

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Grifos es lo que menos hay mi estimado.

El entramado y la construcción con material muy ligero, hacen del sector norte de antofagasta una verdadera bomba de tiempo, el problema es que gran parte de la poblaciones tienen ese tipo de edificación, dado que el serviu en su momento sólo entrego casetas tipo básicas, por tanto los lugareños se expandieron con lo que pillarón a su paso.

Viví dos años en antofagasta, y pienso que en el sector norte hacen falta por los menos 1 o 2 compañias más, dado el incremento poblacional que posee ésta ciudad ( Ya estan casi llegando a cerro moreno :mellow:)

Saludos.

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
segun fuentes extraordinarias la 6° cia se iria al sector norte con un nuevo y lujoso cuartel con capacidad para 5 carros no se donde ni cuando, pero me lo conto un bombero de esa cia

Marcelo-1982

Postulante
Miembro
14 Oct 2008
8
0
1
42
Estimado Flanagan, primero que nada le quiero decir que ningun punto de la ciudad de Antofagasta es considerado Zona Rural y con respecto al llamado en si el sector norte de la Ciudad siempre es complicado el trabajo de Bomberos porque es un sector que en su mayoria son personas de escasos recursos y si la sexta se va al sector norte es correcto tambien se habla que una de las compañias de escalas llamese Segunda o Primera también estaria en los proyectos pero nada confirmado solamente la sexta que se iria al sector norte bajo cercano al club hipico de la ciudad.

P.D.: a y con respecto a los grifos, en la ciudad hay personas que incluso construyen sus hogares y los dejan dentro de ellos para ahorrar en el consumo de agua cosa que ya aguas de Antofagasta esta trabajando para solucionar.

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Lo del problema de los grifos es cierto, creo que es un problema que hay a nivel nacional (si me equivoco me informan), acá hay grifos que se encuentran hasta dentro de las viviendas o que la gente los ocupa para su uso personal.

En cuanto al incendio, de verdad fue muy grande y tiene razón Akron en donde dice que llegó la unidad con un solo bombero que aperró desde el principio, gracias a Dios en pocos minutos llegaron más voluntarios y más unidades al lugar.

También es cierto que se dice que se haría un cuartel para el sector norte y que sería el nuevo cuartel de la 6ta. no han dicho nada oficial, pero ya se escuchan esos comentarios, ahora que será para 5 carros como lo cuenta FLANAGAN, no lo sé... por lo visto el amigo está enterado de muchas cosas de acá de Antofagasta... pero son sólo comentarios de oidas.

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
Marcelo puse zona rural con mayuscula por esa razon se que es una zona urbana pero la densidad poblacional es bajisima la cantidad de campamentos, las casas de materiale ligero, la cantidad de gente que vive en cada casa del sector vertedero...por eso puse zona rural con MAYUSCULA Y ENTRE COMILLAS

y ferny si se hartas cosas de Antofagasta es porque vivo actualmente en la ciudad y tengo muchos grandes amigos bomberos de esta ciudad