23 y 24 Cias al CBS???

Diestro19

Postulante
Miembro
13 Jul 2007
14
0
1
125
tengo casi un año de Bombero y he escuchado muchos comentarios de diferente tipo. No se si este tema ya se ha tratado en algun foro anterior, o en alguna oportunidad.

Alguien me podria confirmar si es cierto que al CBS. se estarian sumando 2 nuevas compañias que pertenecen a Quilicura?

Estecomentario lo he escuchado bastande, aun mas luego del incendio que afecto a Petricio.

Saludos.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Según e sabido el CB Quilicura esta en un pesimo pie, problemas varios que llevarían a su intervención. Estan pidiendo a gritos que el CBS los absorva...Como prueba esta el carro de rescate que no ha sido entregado por la JNB por su desorden. :-({|=

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
mmmcomo dicen varios

se a escuchado eso

faltaria algo definitivo

hazmat_155

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Sep 2007
72
0
2
Santiago
Como dices... solo un rumor, nada concreto, yo lo vengo escuchando hace ya varios años.

Aunque a mi parecer hacerse cargo de las Compañías del C.B. Quilicura sería anti económico.

Dudo que sea así, pero esperemos si algún forista puede aportar más información.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
si bien es cierto el CBQ no esta de lo mejor que digamos, no creo que lo absorva santiago, a lo mas podria ser una intervencion, pero tampoco he escuxado eso, sindo que un oficial general es amigo mio. Como dicen por ahi, del dicho al hecho.....

ademas serian 23, 24 y 25 de santiago por que Quilicura tiene 3 cias....

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
No veo que más antieconómico que Recoleta e Independencia que no dan un peso. Lo que si puede ser oneroso es habilitar cuarteles, sanear títulos de dominios e implementar equipos acordes a la necesidades de esa comuna,
que es residencial,industrial y agrícola.
En todo caso son solo rumores, y sería más factible que Conchalí pudiera fusionarse o recibir a Quilicura.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
De acuerdo con el ultimo post. Logisticamente seria muy malo ya que Quilicura esta flanqueado por Huechuraba y Conchali y por ende, muy lejos del "corazon" del CBS.

Hace mas sentido que Recoleta termine uniendose por completo al CBS. Se debiuera de crear un gran cuerpo como lo hizo el Metro Sur pero Metro Nrte que agrupe a Huechuraba, Conchali y Quilicura

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Comunas_de_Santiago_(nombres).svg

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Seria muy provechoso que CB Conchali con Quilicura se unieran, mucho más que si CBS absrbiera a Quilicura (tiempos de respuesta.

Que problemas tiene Quilicura?? recibe ayuda de la municipalidad??

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Claramente seria mas factible que conchali absorviera a quilicura, el tiempo de respuesta es mucho mejor, cuanto se demoraria el Q8 o el Q12 a un 10-0 en lo Echevers o lo Marcoleta???una eternidad!!!!

el problema en quilicura es una alta rotacion de oficiales generales, lo que no ha generado mucha gestion,problemas de administracion y gente poco idonea en algunos cargos.

User_1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2006
55
0
2
44
Santiago no deberia porque hacerse parte ni absorber los problemas de otros cuerpos, es asi de simple, aparte por la geografia y ubicacion de ambos cuerpos, seria ilogico en siquiera pensarlo. Economicamente hablando, mmm ni hablar repartir la torta en 3 compañias mas? Ya hace unos años atras se hablo de la 2 y 3 de Conchali y quedo en nada siendo que estas en sectores limitan y muchas veces traspasan por muchas cuadras el limite CBS Y CBC, en fin. Es un tema para largo y creo que no es para caldearse la cabeza.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
sebafireman6 dijo:
Claramente seria mas factible que conchali absorviera a quilicura, el tiempo de respuesta es mucho mejor, cuanto se demoraria el Q8 o el Q12 a un 10-0 en lo Echevers o lo Marcoleta???una eternidad!!!!

Estimado nunca taaaaantoooooo. [-X

A lo Echevers por lo menos 8 minutos.....Via Costanera Norte y Autopista Vespucio.

A Lo Marcoleta unos 10 minutos....via Autopista Central, Autopista Vespucio, San Martin y Lo Marcoleta.

Eso es +/- lo que demora Q-12 a Renca, Q-8 a Renca demora algo asi como 5 a 6 minutos.....e incluso Q-8 llega aveces a un incendio antes que Q-12 que salio antes....a pasado......

Pero no no no no...ir a Quilicura no es conveniente "financieramente" y por otros motivos....cachito. Mejor que vaya Conchali

Ademas que en las eventualmente cias 23 o 24 de Quilicura parece que hay un SACO DE GATOS que te lo encargo.....

Guau Guau van caer los timbres y tripulo..

Crazo Do Fuoco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
221
5
3
35
En la Bomba....
podemos especular muchas cosas..... pero no hay nada oficial......

esperar no mas si surgen mas antecendetes de esto......
pa poder opinar de na forma meor y mas certera e informada.....

na po saludos pa los foristas....

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
Moro dijo:
sebafireman6 dijo:

Estimado nunca taaaaantoooooo. [-X

A lo Echevers por lo menos 8 minutos.....Via Costanera Norte y Autopista Vespucio.

A Lo Marcoleta unos 10 minutos....via Autopista Central, Autopista Vespucio, San Martin y Lo Marcoleta.

Eso es +/- lo que demora Q-12 a Renca, Q-8 a Renca demora algo asi como 5 a 6 minutos.....e incluso Q-8 llega aveces a un incendio antes que Q-12 que salio antes....a pasado......

Pero no no no no...ir a Quilicura no es conveniente "financieramente" y por otros motivos....cachito. Mejor que vaya Conchali

Ademas que en las eventualmente cias 23 o 24 de Quilicura parece que hay un SACO DE GATOS que te lo encargo.....

Guau Guau van caer los timbres y tripulo..

me puedes recoradar aque incendio llego primero Q- socho a renca

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Por ejemplo hace un par de meses aprox. el incendio en una noche donde fallecio un niñito, la direccion no la recuerdo. #-o

Cuentan quienes tripulaban Q-8 que en la Autopista Q-12 aparecio tras el Q-8. 8-[

La verdad me extraño muchisimo pero al ver a Q-8 frente al incendio y a Q-12 a una cuadra del lugar me termino convenciendo. ](*,)

Chao

Guau Guau van caer los timbres y tripulo...

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Si la memoria no me falla....ese rumor tiene mas de quince años, de hecho nació cuando en Quilicura había dos compañías, en el intertanto se fundó la tercera y el rumor nunca a pasado de eso...un rumor.

Me gustaría saber de donde salen esas cosas.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Es tan viejo como el rumor de la absorcion de Punte Alto por parte de Ñuñoa......

Estos son parte de la mitología bomberil chilena... 8-[

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Esos CB chicos hay que eliminarlos, sirven para hacer número nada más. Ellos tienen que hacer lo del CBMS,....aunque ultimamente se subieron los humos ahi, pero igual ha sido eficiente.

Un solo CB Metropolitano Norte....Quilicura, Colina, Conchali....mmmm quien mas??? a y Quinta Normal....

"Los Grandes Proyectos Nacen de Pequeñas Ideas"

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Termita9 dijo:
Esos CB chicos hay que eliminarlos, sirven para hacer número nada más. Ellos tienen que hacer lo del CBMS,....aunque ultimamente se subieron los humos ahi, pero igual ha sido eficiente.

Un solo CB Metropolitano Norte....Quilicura, Colina, Conchali....mmmm quien mas??? a y Quinta Normal....

"Los Grandes Proyectos Nacen de Pequeñas Ideas"

Quinta Normal no tiene intenciones de fusionarse con otro cuerpo... De hecho en un corto periodo mas se estarian sumando 3 Compañias mas de las 8 que ya tiene...

Saludos.-