21 heridos dejó volcamiento de bus

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
21 heridos dejó volcamiento de bus
FOTO20020070626012305.jpg

Lesionados fueron trasladados a hospitales de Quintero, Gustavo Fricke de Viña del Mar y SAPU de Concón.

Un total de 21 heridos dejó anoche el volcamiento de un bus en el camino que une a Concón y Quintero, situación que motivo un amplio operativo donde participaron Carabineros, Bomberos y ambulancias de Quintero y Concón, además de una unidad asistencial del Fuerte Aguayo de la Armada de Chile.

El accidente se produjo alrededor de las 19 horas, en momentos en que el bus, patente TT 6795, perteneciente a la empresa Taxibus, se dirigía hacia la comuna de Quintero proveniente de Valparaíso. Sin embargo, la rutina diaria que realizaba el conductor de la máquina, Sergio Rivera Carrasco, de 42 años, se vio violentamente alterada cuando éste, según información entregada por pasajeros del bus, se desvaneció.

Carrasco cayó sobre el volante a la altura de la curva Santa Julia, perdiendo el control del bus que tras zigzaguear algunos metros, se volcó en una zanja de unos cuatro metros.

La oscuridad de la noche complicó aún más la salida de los pasajeros, quienes posteriormente debieron ser rescatados por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quintero, que acudió con unidades de las compañías Primera y Segunda, y por funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría de esa comuna.

Paralelamente, llegaron hasta el lugar del accidente ambulancias del hospital de Quintero y del Servicio de Atención de Urgencia Primaria (SAPU) de Concón, que trasladaron a los primeros lesionados. Asimismo, una importante labor cumplió el personal de Sanidad del Fuerte Aguayo, de la Armada, que interrumpieron su regreso a su unidad desde Quintero para ayudar en las labores de rescate. De hecho, la ambulancia militar logró trasladar a tres lesionados hasta el recinto asistencial de Quintero.

Al SAPU de Concón fue derivado el conductor del bus, Sergio Rivera, donde se le diagnosticó un TEC moderado, trauma de tórax y una epilepsia en tratamiento que el mismo conductor comunicó al equipo médico, enfermedad que, al parecer, pudo ser la causante de su desvanecimiento.

Tres heridos, incluyendo al chofer del bus, fueron trasladados al hospital Gustavo Fricke, 17 recibieron atención en el centro asistencial de Quintero y dos permanecieron en el SAPU de Concón. En los tres recintos de salud se constató que presentaban, afortunadamente, lesiones de carácter leve.


Fuente: El Mercurio de Valparaíso