GORE ratifica empresa que construirá nuevos cuarteles para Bomberos de Melipilla
Muy contento se mostró el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Rolando Terra con la noticia que confirma que la empresa Carlos Abell Soffia, fue ratificada por el Gobierno Regional (GORE) para ejecutar el proyecto de construcción de dos nuevos cuarteles para la 2ª y 3ª Compañías. "La verdad que no lo podía creer. Han pasado tantos años, tantas dificultades, que no podemos más que estar muy contentos que este sueño hoy de verdad está entrando en tierra derecha", indicó el jefe bomberil.
Terra agregó que estos dos cuarteles "van a dar a nuestro cuerpo de bomberos otro cariz; vamos a optimizar mucho más nuestro servicio al tener dos compañías alejadas del centro de la ciudad. Con esto, los más beneficiados van a ser los melipillanos".
El oficial bomberil agradeció a todos los que a lo largo del tiempo han puesto su grano de arena para que este proyecto esté a punto de ser una realidad y a los voluntarios por nunca decaer frente a la adversidad".
El Superintendente informó que en los próximos días se deberá firmar el contrato con la empresa "y esperamos que en el corto plazo podamos estar colocando la primera piedra".
También se refirió a esta buena noticia el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, quien se mostró "muy feliz ya que se hace justicia con nuestros bomberos, quienes representan a una de las instituciones mas queridas de nuestra ciudad y que hoy ya pueden ver como este proyecto, se convierte en realidad, gracias a la gestión del municipio, que diseñó el proyecto y adquirió los terrenos y de la mano con el cuerpo de bomberos, con quienes se sostuvieron una gran cantidad de reuniones y a quienes en todo momento se les entregó la información de los avances que esta iniciativa presentaba".
La empresa
Cabe recordar que al proceso de licitación de la municipalidad -que se cerró el pasado 23 de febrero- se presentaron cuatro empresas que son Arcos y Caldera, Constructora Futuro, Constructora Ormuz y Constructora Carlos Abell Soffia, siendo esta última la mejor evaluada por el organismo técnico por un monto de 891 millones, 543 mil 557 pesos y un plazo de ejecución de obras de 270 días, lo que fue ratificado ayer por el Gobierno Regional (GORE), pese a que no fue la oferente más económica, pero sí la que acreditó mayor experiencia.
Fuente:
www.radioprensa.cl