Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Dos voluntarios de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción resultaron con heridas de diversa consideración mientras trabajaban en el control de un incendio desatado anoche en el sector céntrico de la ciudad. El siniestro se originó pasada las 19:00 horas en el segundo piso de un inmueble destinado a oficinas, asignado con el número 630 de calle Orompello. Los voluntarios, identificados como Nicolás Astete y Enrique Valderrama, fueron trasladados con lesiones leves hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Regional de Concepción.
Nicolás Astete sufrió una caída desde una escalera que habría estado apoyada sobre un muro, sin las condiciones de seguridad adecuadas. Así lo informó el Comandante, Marcelo Plaza.
El Comandante agregó que al momento de que llegara el primero de los carros que acudieron a controlar la emergencia, el incendio se encontraba declarado en su totalidad. El oficial sostuvo que gracias a la oportuna acción de bomberos de las cinco compañías que llegaron al lugar la situación no pasó a mayores. Otro de los elementos que impidieron el avance de las llamas a las viviendas colindantes fue la presencia de cortafuegos entre las construcciones aledañas.