160 Aniversario de Bomberos de Chile... Amigos Foristas que los motivo a ser Bombero

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Amigos como lo expresa el Titulo al conmemorarse el aniversario N°160 de los Bomberos en Chile............... que nos motivo a ser Bomberos

Soy voluntario hace mas de 13 años y lo que me motivo a llegar a esta importante institución, fue ser parte presencial de un accidente y no saber que hacer, hasta que llegaron los bomberos de mi comuna y dije tengo que saber que hacer quiero ser uno de ellos, después de un par de intentos frutados de ser voluntario, tome contacto con un amigo y compañero de bomba hasta la actualidad y he llegado a ser un integrante activo de mi compañía y cuerpo......... del cual me siento privilegiado

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
40
Temuco
felicidades DALAS por tu apasionada entrega a esta institucion...siendobien sincero...que me motivo?? una tremenda estupidez! jaja..paso a explicar:

en mis tiempos de adolescente no fui una blanca paloma,sin embargo mi amigo de toda la vida y su hermano estaban en la bomba del sector. un dia me invitan a conocer el cuartel, fuimos y estuvimos ahi un rato y no me gusto mucho, hasta que dias despues lo acompañe hasta tarde...como era viernes era carrete seguro (hablo de ya casi 10 años atras) de los viejos bomberos, asi que aparecieron y bueno...me invitaron a quedarme, cuento corto: trago,conversacion, otras cosas que mejor no menciono, borracheras etc.
Comome gusto el sistema (del carrete), me interesó, sin conocer todavia en sí lo que eran los bomberos, hasta la segunda invitacion que me hacen nuevamente un viernes en la noche....de ahi decidi ser bombero.
pero cuando ingresé conoci el lado bueno de la institucion: respeto, compañerismo, lealtad, sacrificio, altruismo...cosas que en mi vida diaria (de aquel entonces) no tenian cabida "o porque no quería o porque nadie me las enseñaba"
gracias a los bomberos, deje las malas juntas, aprendo a hablar como corresponde, soy estudiante, trabajo, tengo una novia increible, y soy el mejor ejemplo que la familia saca en cada conversacion (suena egocentrico, pero me gusta)

Llevo 7 años ya, no me tomo una gota de alcohol en la bomba, vivo practicamente en la guardia, mi novia prefiere que este aquí que carreteando con mis amigos,y aunque no lo crean, intento cada dia mejorar mas y mas

si me preguntas ahora? yo creo que mi pasion altruista, pero gracias a los bomberos hoy soy un hombre hecho y derecho.

UN ABRAZO ENORME EN ESTOS 160 AÑOS DE SERVICIO ABNEGADO A CADA UNO DE LOS BOMBEROS DEL PAIS

r2gameover

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Mar 2008
201
0
3
50
penco
Yo pertenecia ala cruz roja y tenia una fiat fiorino con mi maletin de primeros auxilios y 1 estintor de 6 kg de pqs y otro de freon .Un dia viernes rcuerdo por la noche sali a dar una vuelta y cerca de mi casa esta el cuartel y sonaba y sonaba la paila y los carros no salian y como buen chileno di la vuelta y pase por fuera del cuartel pa ver que pasaba y habian como 5 Bomberos de la 1° con sus eras puestos y les pregunto que estan esperando para salir y me comentaron que no tenian maquinista y que estaban esperando el carro de otra compañia que venia en camino,les ofreci llevarlos y los subi a la chanchita y miraban los extintores y todo el equipo,bueno cuento corto menos mal que era una chimenea y con los extintores la hicieron corta ,mientras yo atendia ala dueña de casa que estaba descompensada,al otro dia al limpiar la chanchita me habian pegado una afiche unete a la primera jajaj y acepte la invitacion pero eso si soy tercerino jajaj.

Un gran saludo y abrazo en especila un reconocimiento a aquellos que en los tiempos del terremoto no solo nos suministraron agua,alimento y abrigo si no su gran fraternidad.

att
cesar castillo m
tercera compañia de penco.

Bomberovikingo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Abr 2011
103
0
2
46
Sigue asi firevoley, te felicito por tus cambios y por elegir una senda dificil, pero hermosa a la vez.
Saludos y un abraso fraternal a tu compañía

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Hace como 25 años atrás, (ahora tengo 38), cuando vivía en un sector rural de la comuna, una noche se incendio la casa de una tía. Justo la noche del 1 de junio cuando esta mi Cuerpo de bomberos de aniversario. La casa quedaba como a 25 km de la ciudad donde habían bomberos. Como era de esperar, la casa estaba casi toda en el suelo, pero lo que mas me dio rabia es que los bomberos se bajaron muertos de la risa, como si para ellos el dolor ajeno no importara en ese momento. Cuento corto, como no habían grifos en aquel entonces, cargaban agua en un canal que pasa junto a mi casa, y de las risas pasaron a las tallas feas y nos dimos cuenta que andaban todos borrachos, desde ese flamante Comandante con casco blanco hasta el ultimo bombero mote. Desde ese entonces esa escena me quedo grabada y un par de años después se formo una compañía y me integre de inmediato siempre sacando en cara el por que de mi ingreso, simplemente, hacer de los bomberos una institución que sea fiel reflejo de lo que se dice de ella, como el dicho "que se puede ser caballero sin ser bombero pero no se puede ser bomberos sin ser caballero", mi visión era que no cabían en la misma compañía los que llegaban solo al aniversario o los días viernes al tercer tiempo. En eso he estado, llevo 22 años en la institución, este año me entregaron la medalla por 20 años y paso a ser parte de los honorarios de mi cía, pero me gusta estar ahí, donde las papas queman... ahora tampoco soy una blanca paloma, algunas vez también he salido con algún copete pero nunca curado... eso... Un gran abrazo a todos los que llevan este ideal en sus venas...