126 cumple Cuerpo de Bomberos Viña del Mar

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Más de sesenta distinciones
entregó Bomberos de Viña en conmemoración de sus 126 años

En ceremonia y desfile Superintendente Vera destacó aplicación de nuevas tecnologías y la necesidad de contar con un financiamiento permanente

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar conmemoró este domingo 126 años desde su fundación, ocurrida el 14 de diciembre de 1884. En una ceremonia realizada en el Hotel O’Higgins, encabezada por el superintendente Eduardo Vera y la alcaldesa Virginia Reginato, la institución entregó más de sesenta reconocimientos por años de servicio o desempeño destacado.

La conmemoración comenzó con las autoridades pasando revista a una formación de las ocho compañías y tres brigadas del Cuerpo de Bomberos. Luego se dio inicio a la ceremonia, que incluyó la cuenta pública institucional del periodo 2009-2010, a cargo del secretario Luis Abello y la entrega de distinciones a bomberos y personal rentado.

Destacó entre los premiados el nombramiento como “bomberos insignes” de los voluntarios Raúl Oyanedel Larenas de la Segunda Compañía y Víctor Vera Urtubia, de la Cuarta, por 50 años de servicio ininterrumpido. También fueron premiados por 55 años en la institución Erick Messenger Landsberger de la Primera Compañía; Raúl Estay Espinoza de la Segunda; Alejandro Santambroggio Garutti y Jorge Pinochet Álvarez, de la Tercera y Mario Sunnah D’Gemin, de la Cuarta Compañía.

Tras la entrega de premios, el superintendente Eduardo Vera hizo uso de la palabra, resumiendo las vicisitudes que el Cuerpo de Bomberos de Viña ha enfrentado este año, a causa del terremoto, los tradicionales problemas de financiamiento y la incomprensión de la comunidad hacia la labor voluntaria, pero profesional que la institución realiza a favor de la comunidad de Viña y Concón.
Finalizada la ceremonia, unos 280 voluntarios de todas las compañías y brigadas, así como las diferentes unidades especializadas y vehículos del Cuerpo de Bomberos, desfilaron por el centro de Viña del Mar, en un homenaje que atrajo el interés de transeúntes y turistas.

Un financiamiento estable

Según explicó el superintendente Vera, la conmemoración de un nuevo aniversario resulta muy motivante para los bomberos, en especial, para quienes reciben distinciones, “un orgullo y el pago” -señaló- a la labor social que realizan.

El oficial destacó los logros alcanzados por su directorio durante el ejercicio del cargo e instó a comunidad y autoridades a apoyar la labor de Bomberos.

“Evidentemente que el aumento tecnológico que ha ido ocurriendo en el tiempo, la protección personal de los bomberos y las proyecciones nuestras son poder mantener o tener en algún minuto un financiamiento que la comunidad, el Municipio o la Intendencia Regional nos aporten y poder mantenernos. No tener que andar pidiendo o haciendo rifas en la calle para poder sustentarnos. Lo que nosotros hacemos es precisamente solicitar recursos para poder responderle a la comunidad”, señaló el superintendente Vera,

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, enfatizó en la importancia de que la comuna que dirige cuente con profesionales de la emergencia, que desarrollan su labor desinteresadamente y sólo por el bien de la comunidad.

Para la autoridad comunal, “nosotros tenemos que estar muy agradecidos de lo que hacen los bomberos. Cuando uno los necesita es cuando de verdad valora lo importantes que son. Felicitarlos por lo que hacen, por esa entrega y que van a contar siempre con la ayuda del Municipio”.

Por su parte, el voluntario de la Segunda Compañía, Raúl Estay Espinoza, se manifestó orgulloso por la distinción recibida al cumplir 55 años de servicio como bombero.

Según expresó, “es toda una vida bomberil y en la cual me siento muy satisfecho y con mucho orgullo puedo decirle que he trabajado por Viña todos estos años. Además de dedicarme mi vida profesional, (soy) nacido y criado aquí y creo que Viña del Mar se merece que la gente coopere con el Cuerpo de Bomberos”.

Cabe señalar que Bomberos de Viña del Mar continuará desarrollando actividades durante los próximos días, entre las que se cuenta la elección del directorio de la institución por un nuevo periodo y una ceremonia recordatoria de los mártires que han entregado su vida en actos de servicio.

Fuente: www.bomberosvinadelmar.cl

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimado Dog5,

DEsde Valparaiso, los mejores parabienes al cumplir un nuevo aniversario. ¿Hay fecha ya para el paso a Compañia de alguna de las tres Brigadas?. Gracias.

Fraternales saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Felicitaciones !!

Mis felicitaciones a los Bomberos de Viña del Mar !!

Especialmente a Dog5 y Panxo6ta, a quienes aprecio mucho, pero en general a todos los miembros de ese Cuerpo.

Un gran abrazo y felicidades en sus 126 años.

REINALDO VALLEJOS CACERES

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Me sumo a las felicitaciones dadas por LAGUNINO y por RVRESCUE, las veces que he ido a Viña por los Cursos de B&RU me han asombrado la forma de trabajar del CCBB Viña del Mar. Un abrazo a la distancia para todos ustedes y en especial a los integrantes de la FT N°1.-

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Gracias por los saludos por este nuevo aniversario, demas esta decirles que quedan cordialmente bienvenidos a mi cuartel cuando gusten.

Lagunino, segun lo que tengo entendido es que por el momento aun no hay fecha definida para el paso de alguna de las brigadas, siempre se ha dicho que la B1 es la que esta mas cerca de constituirse como compañia, aunque la B3 tambien a avanzado bastante, pero hasta el momento no hay novedades.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Dog5, un gran saludo por vuestro aniversario

Ojala el 2011 sigan adelante con grandes proyectos como lo han hecho hasta ahora

y espero poder ir a darme una vuelta en el verano por esos lados

saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Invitacion

Gracias por los saludos por este nuevo aniversario, demas esta decirles que quedan cordialmente bienvenidos a mi cuartel cuando gusten.

Te voy a cobrar la palabra... Asi de paso aprovecho y visito a LAGUNINO.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Seba, yo estare en Viña desde el 28 de Diciembre hasta el 18 de Enero y despues sigo con el 7 x 7 , asi que ahi avisame si te puedes pegar un viaje por esos lados, como habras visto la temporada esta bastante violenta en su comienzo.

Reinaldo, me avisa con anticipacion no mas y no hay problema, com le mencione al seba entre el 28 de Diciembre y el 18 de Enero estare todos los dias en Viña.

Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Estimado Dog. Five como le dije por MP, felicidades

Gracias por su saludo compañero, no habia podido responderle el MP porque estaba viajando hacia Viña, pero muchas gracias por su saludo.