icada en el frente del sitio, para posteriormente expandirse a la casa que se encontraba en el patio, destruyéndolas por completo.
Según una de las afectadas, identificada como Katy Arroyo Muñoz, “el fuego se inició muy rápido y mi suegra, que vivía en la casa donde comenzaron las llamas, salió en pijama y a pie pelado. Mi marido y mis hijos no tenían por dónde salir, porque vivíamos en una casa que se encontraba atrás y todas las vías de escape estaban cerradas. Mi esposo tuvo que patear una puerta que estaba clausurada y romperla para poder escapar con mis hijos…el quedó con su pelo y sus cejas quemadas”.
En ambas viviendas, los afectados no alcanzaron a sacar absolutamente nada, quedando literalmente “con lo puesto” ya que todos sus enseres, víveres, ropa, útiles escolares, herramientas y demás bienes fueron destruidos por el fuego.
MURO MAL CONSTRUIDO
Esta misma familia, hace un par de años había recurrido a las autoridades y los medios de comunicación locales porque sus viviendas se encontraban en riesgo de desmoronarse, ya que eran las últimas en un terraplén construido sobre el cerro para edificar, el que quedó mal compactado y comenzó a desmoronarse.
Para mitigar esto, las autoridades construyeron allí un muro de contención, que significó una gran inversión, el cual también quedó mal levantado y al poco tiempo se cayó, junto con parte del sitio de etas familias, quienes vivían desde hace muchos años con la incertidumbre que sus viviendas se desmoronaran en invierno.
clave9.cl