10 damnificados dejó siniestro en Quellón

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
10 damnificados dejó siniestro en Quellón
FOTO20020071220094213.jpg

Además de las personas que perdieron gran parte de sus pertenencias, un joven resultó herido y quemado por la voracidad de las llamas.


Dos viviendas resultaron con daños de consideración la tarde de ayer producto de un voraz incendio registrado en el puerto de Quellón.

El siniestro se declaró cerca de las 16 horas, en el pasaje 4 de la población 11 de Septiembre, afectando a las casas pareadas signadas con los números 288 y 298, propiedad de René Godoy Saldivia y Alida Nahuelquín Nahuelquín, respectivamente.

Aparte de las cuantiosas pérdidas materiales ocasionadas por el avance del fuego, una persona resultó con heridas y quemaduras. La víctima fue identificada como Víctor Godoy Saldivia (22), quien en un intento de colaborar en las faenas de extinción de las llamas, las cuales amenazaban con expandirse por el resto de la construcción, sufrió las lesiones.

TRASLADO

El joven, hermano de uno de los damnificados, fue derivado de inmediato hasta el hospital local, lugar en el que fue atendido por personal de urgencia de dicho recinto asistencial. Según el diagnóstico médico, resultó con quemaduras en el rostro de carácter evolutivas, pero leves.

CONSTERNACIÓN

En el lugar se vivieron escenas de gran conmoción entre los afectados, algunos de los cuales debieron ser retirados al exterior de los inmuebles, desde donde observaban atónitos la rapidez de desplazamiento del fuego por el entretecho.

Hasta el sitio del suceso concurrieron voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos quellonino.

Las maniobras bomberiles fueron encabezadas por el comandante Paulino Oyarzún y se prolongaron por más de una hora.

Producto del siniestro resultaron damnificadas 10 personas, 8 adultos y dos menores, los cuales quedaron albergados en viviendas de familiares.

Las causas que desencadenaron la emergencia aún se desconocen, pero son investigadas por especialistas de Bomberos. El informe pericial será evacuado directamente a la Fiscalía del Ministerio Público local.

DAÑOS

Mientras la vivienda signada con el número 288 resultó con un 80% de daños, la segunda construcción particular registró un 50% de destrucción, de acuerdo a los antecedentes entregados en el mismo lugar por los oficiales bomberiles.

Por orden de la fiscal Débora Espinoza, se instruyó fijar fotográficamente el sitio del suceso, quedando los afectados citados a comparecer en las próximas horas ante el organismo persecutor.

Fuente: La Estrella de Chiloé