10.5 en Talagante.

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
Papelera de Talagante sufre incendio en una de sus bodegas

Un incendio afecta a la Papelera de Talagante, el cual se inició en una bodega de la compañía donde se guardaban productos químicos.

Según explicó el alcalde de la comuna, Raúl Leiva, el foco del siniestro ya está controlado y no hay riesgo para la vida humana.

"Es un sector sumamente acotado, no debe ser de más de 200 metros cuadrados de una bodega donde habían algunos productos químicos, (...) no es un incendio sino que una reacción química, pero que se encuentra debida y totalmente controlada por bomberos y principalmente por el personal de emergencia de la misma empresa", dijo el alcalde.

"No existe ningún tipo de riesgo para la población, ni tampoco para el resto de la planta, en lo absoluto", agregó.

En el lugar trabajan compañías de Bomberos de Isla de Maipo, Talagante y de Peñalolén.

Fuente: http://www.cooperativa.cl

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2

que bueno, yo lo puse aca, para saber que materiales realmente estaban involucrados, no es primera vez que pasa un incidente con materiales peligrosos en el sector de talagante y el monte en estos dias, hoy hubo un desorden gigantesco, hicieron bajar compañías de santiago innecesariamente, si era por cascada hubieran llamado a Melipilla, encontrarse con materiales peligrosos, aunque no menos complejo, no es para asustarse tanto, reconocer e identificar, primap, para entregarle la información a las unidades especializadas.

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
creo que es un tema directamente hazmat, procedimientos de materiales peligrosos, que procedimiento se ocupo y que se hizo en el lugar, segun escuche era un producto de la guia 135, la cual dice!? amigos es un tema hazmat...

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
Era una pregunta para que se dieran cuenta que era un tema hazmat y no un tema para debatir en otro tipo de foro, estube atento en caso de que se pidiera apoyo con la gre en mano, si era una bodega de 200 metros como decian el incendio deberia haber durado por lo menos 1 hora, el incendo duro no mas de 40 minutos incluso dieron la situación controlada antes que arribaran las compañias especializadas, creo que con materiales peligrosos no se juega, y es precisamente a mi opinión lo que se hizo en este caso. Me gustaria saber mas del tema, si la compañía o la maquina que llego primero al lugar hizo su entrada como debe ser, a favor del viento, a 100 metros iniciales, por riesgo de incendio a los metros que indica la guia, si para reconocer ingresaron con e.r.a u otro equipo de protección, creo que es un tema a debatir y de una vez por todas tomar conciencia en este sector que con materiales peligrosos no se juega, no basta con hecharle tierrita en cima a los productos derramados como fue el caso del 10.5 en la autopista del sol... (antes que llegara la tercera de san bernardo.)

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
Tambien podriamos saber de los primeros bomberos que llegaron al lugar si la empresa les dio a conocer el nombre de los productos que se encontraban en el interior de la bodega.

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Al fin y al cabo, seamos específicos: qué producto estaba involucrado???