10-4 Macul sin bomberos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Estoy viendo en la television una colision por alcance en macul, dos buses delñ transantiago, 20 lesionados y me llama la atencion solo uan ambulancia samu con dos operadores, personas de la tercera edad lesionadas, los mismos pasajeros atendiendose, hace 40 minutos menciona elperiodista que estan ahi y no se que pasa con bomberos, nadie los llamo? claramente el samu esta sobrepasado

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
mmm si cuando venia del trabajo escuche eldespacho del SAMU, llegando al depto, en el 13 informaron en directo del accidente, se supone habian2moviles del samu mas moviles basicos y mutuales, me imagino que bomberos no fue despachado por el hecho de que no habian personas atrapadas y/o encerradas, es elunico motivo logico, algun forista del CBÑ que tenga mas antecedentes?

E

ExBomberoReyes

Visitante
A lo mejor las operadoras no encontraron necesario que bomberos fueran despachados al lugar. Acuerdense que ellas son las que "saben"...

H

hbpositivo

Visitante
mmmm....Seguro que es Macul???mmmmmmmmm Eso es Tipico de los Vecinos del Sur de Ñuñoa...Je Je Je

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Al menos aqui en iquique, Bomberos por lo general sale cuando el Samu lo solicita, o si no cuando la misma gente llama indicando que hay personas atrapadas, pero no sales ambas entidades juntas.
Ahora si es un accidente donde hay una gran cantidad de lesionados, si son despachados inmediatamente los dos, por ejemplo hace unos meses aras una micro llena con estudiantes volco espetacularmente, en ese rescate estubieron participando amulancias de ejerccito, clinicas, carabineros, Samu, bomberos, y ademas rescatistas de todas las compañias.
Tambien existe y aveces pasa que Bomberos llega primero al lugar como primera respuesta y somos nosotros mismos los que solicitamos al Samu.
Es relativo quien llega o no primero.