Piriguin:
no rebajemos la discusión y hagamos la diferencia al tiro:
El canje de amistad entre dos compañías es siempre por un acuerdo escrito visado por ambos directorios generales. en esa calidad caben los canjes de la 2a Germania de Valparaíso con la 2a Esmeralda de Santiago, la 2a Esmeralda con la 6a Arturo Prat de Valdivia, la 6a Arturo Prat de Valdivia y la 6a Luis Ackermann de Puerto Montt y Séptima de Valdivia y la Decimonovena de Santiago; por nombrar algunos que con facilidad se me vienen a la mente. Pero Ojo que hay que leer bien el reglamento de canje o las condiciones fijadas: al menos yo sé que entre la 6a de Valdivia y la 2a Esmeralda se conserva la antigüedad, de hecho algunos tenientes sextinos han salido alguna vez a cargo de la B-2 CBS como oficiales a cargo porque se reconocen como un oficial más. Aquí en Valdivia también ha dado la casualidad de que algún Esmeraldino se encuentra en el cuartel y sale a cargo pero es menos frecuente por lo esporádico de las visitas en general.
Sin embargo tu haces referencia a los voluntarios que sin tener canje, participan autorizados por su respectivo Cuerpo de Bomberos en el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, cumpliendo con todos los requisitos exigidos; los que toman su lugar en la lista según orden de antigüedad de acuerdo al tiempo de participación o fecha de ingreso, más bien de autorización a participar.
Usted conoció esa política en la 6a de Valdivia y y también alcancé a vivirla; donde los participantes (voluntarios autorizados de otros CCBB que no son canje) pueden tripular y quedan subordinados a las órdenes del más ántiguo de la compañía en que se participa. reglas son reglas.
y siempre hay que diferenciar entre el canje de amistad entre dos compañías y la autorización de voluntariosde otros ccbb a participar en compañías. Al menos nosotros tenemos me parece a dos autorizados.
En todo caso bien por AFDLAD15 por reparar en la curiosidad del día. el cuerpo de Bomberos de Santiago con 2000 bomberos y un valdiviano a cargo