10-15 a 10-4-2 autopista central cuerpo de bomberos de santiago

jema

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2011
97
0
2
santiago
en esto momento cuerpo de bomberos santiago despacha a un 10-15(simulacro) a 10-4-2 autopista central.-

material mayor

B-4 RX-14 RX-6 R-12 K-1

0-4
ACCIDENTE MÚLTIPLE CON 10 PERSONAS LESIONADAS.-

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Hoy un colega que estaba a cargo de las maniobras de extricación me conto de este simulacro, mi colega es bombero, pero estaba por el lado de la Empresa privada.

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Falto agregar X-1 al material despachado...

La idea del 10-15 fue trabajar en conjunto con Autopista Central ante eventuales accidentes, una de las indicaciones que se les dió a las máquinas fue ingresar en contra del tránsito, desde ingresos posteriores de donde fue el accidente, mientras que otras ingresaron por la entrada de Balmaceda, muy buen simulacro.

Creo que cosas así deberían realizarse con mayor frecuencia.

Fraternales salu22

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Fue un simulacro de bastante complejidad por la cantidad de lesionados y la forma en que pusieron los vehículos. Se trabajó bastante bien, quedando obviamente algunas cosas por mejorar de todas las instituciones de emergencia que acudieron.

Punto aparte fue el actor que supuestamente era el protagonista del accidente, quien se tomo tan a pecho su papel que los carabineros terminaron esposandolo...jajajaja fue notable!

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Me parece una muy buena experiencia que deberia ser repetida en las distintas carreteras de Chile con el fin de solucionar los problemas que se pueden presentar. Felicitaciones al CBS.

Fraternales saludos

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Estimado compañero de palillos, (usted sabe), jaja, me parece bueno el simulacro, hay que ponerse en todas las variables de lo que podría pasar y no, creo que hacerlo de esa forma es tan real como si fuera cierto, mis felicitaciones a las compañías que participaron y ojalá se hagan con todas las compañías cercanas a las autopistas o carreteras urbanas, no estaría mal afinar los trabajos con el personal de emergencia ajeno a los CCBB, recordemos que cuando recien empezaron a funcionar las Autopistas hubieron grandes encontrones con los paramedicos de las Autopistas y personal del Bomberos..

Fraternales salu22

Termita9, ayer la central mientras solicitaba los 6-0 lo único que se escuchaba de fondo era la federal y sirenas de RX6, notable.. aparte tengo un video guardado de un 10-4-1 que fueron ustedes y mi Cía. en donde el RX paso cerca de mi mansión..

B

bom_b_ro

Visitante
Video Oficial..

Última edición por un moderador:

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Interesante que participe el Ministerio de Obras Públicas debido a su responsabilidad sobre las rutas concesionadas... ¿Invitaron a la ONEMI?