10-0-1 CBS - Agosto 01 2011 - Puren / Av. Alejandro Flemming

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
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8
18
Austin Fire Station No 2
La verdad es que queria comentar algo que me ha llamado la atencion bastante los meses que he estado aca...

a la hora de almuerzo, o entre el rango de las 10 u 11 de la maniana y hastas las 4PM mas/menos muchas companias salen con poco personal o simplemente 6-1 (sin vol.)

es mas, se ha hecho necesario ya en varias ocaciones el solicitar 1 o dos maquinas mas para un LLCC que en general solo con el despacho normal debiese ser suficiente.

Con mi experiencia en EEUU les aseguro que si el numero total de vol en un incendio estructural tipico es de entre 15 (no se consideran los conductores/cuarteleros) no debiesen tener mayores problemas.

ahora, para este LLCC se solicito un Q (porta escala) para trabajo de techo... saliendo una compania bastante lejana.

Aqui hay dos cosas que comentar:

1.- Acuerdo de ayuda mutua: en este caso, por la ubicacion del LLCC la 6ta de nunoa estaba mucho mas cerca

2.- porque no pedir un 2-0. Solo se necesita personal, material habia en el Q que estaba en el lugar. Es absolutamente necesario tener un entrenamiento "cruzado", es decir, companias de agua con conocimientos de trabajo de escala y Companias de escala con conocimientos de compania de agua

con estas dos cosas, se aumenta la rapidez de respuesta y la eficiencia en el uso de los recursos... sobre todo RRHH


saludos



PD: .. finalmente el 2-1 se le dio clave 12-6 (material mayor suficiente)

PD2: ... lo otro es cuando al pobre oficial o Vol a cargo lo empiezan a "hinchar" con llamadas de telefono (clave 3-0)... !dejenlo trabajar y controlar la emergencia!


Uff...!!!

,,,///
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
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477
8
Valparaiso

Interesante...

Esto de la escasez de personal da para un analisis aparte... Cada dia es mas dificil contar con gente en los cuarteles. El trabajo, los estudios, Etc. tornan algunos horarios en un verdadero problema.

Sobre lo que comenta Rodrigo, ya hace algun tiempo (fines de 2010, con un llamado en Vespucio y Victor Rae) se discutio esto de la ayuda mutua.

Es recurrente escuchar que otros CB llegan primero a zonas donde el dueño de casa demora mucho mas tiempo.

Pese a ello, aun no se desarrollan politicas que conciban despachos conjuntos y asi se optimice el uso de nuestros escasos recursos, sino que se derrochan estos movilizando
gran cantidad de maquinas, incluso con la idea de "marcar presencia", prevaleciendo entonces la idea de que las emergencias tienen "dueño". Claramente esto indica que no existe una clara comprension del proposito de nuestro servicio. (Al respecto, es interesante la lectura de Essential of Fire Deparment Customer Service de Alan Brunacini)

Sobre el entrenamiento, aunque se avanza cada dia mas en capacitacion, es imprescindible no "cerrarse" a nuestra especialidad. Aunque no creo en el bombero "mentolatum" (que sirve para todo), siempre sera util el dominar lo basico de especialidades que no son las propias, como una forma de entregar un buen servicio a la comunidad.

Nuevamente en este caso, sea por ayuda entre CCBB o ampliar los conocimientos de otras especialidades, volvemos a la idea de prestar un real servicio a nuestro "cliente": la comunidad.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
PD2: ... lo otro es cuando al pobre oficial o Vol a cargo lo empiezan a "hinchar" con llamadas de telefono (clave 3-0)... !dejenlo trabajar y controlar la emergencia!


,,,///

Te apoyo Rodrigo, teniendo en la actualidad disponibilidad de varias frecuencias (5-1; 5-2; 5-3; 5-7) se le esté solicitando a un OBAC efectuar 3-0 en un llamado siendo que muchas veces no andamos con nuestros celulares por un tema de que si se moja se muere... creo que falta de criterio por parte del que pidió 3-0 teniendo a su disposicion la tecnologia de las radiocomunicaciones...


saludos