1º Batallón de Incendio, Capricornio y Lo Espejo, CBMS :: 29-11-2011

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En estos momentos, 1º batallón de incendio en Capricornio y Lo Espejo, Comuna de Lo Espejo.

Material concurrente B2, B4, B8, B11, R3 y UT10

CB San Bernardo despachó BX2,B3, B4 y B7 al lugar.

Saludos

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Metropolitano Sur da 2º Batallon B2 B4 B7 B8 B10 B11 R3 S4 UT10

SAn Bernardo da Alarma de Incendio; B1 BX2 B4 B6 B7

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Un plano

Algun bombero del Metro Sur tendra un plano de las ubicaciones de los ultimos Incendios??

La recurrencia de estos da mucho en que pensar.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

enretiro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jun 2008
84
2
2
125
En total 13 carros bomba mas otras maquinas, de que se trata?

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
muy cerca

Estimados

Me dí la lata de buscar las dos direcciones en el mapcity, y están bastante cerca, dentro de estos tres ejes:

por el norte: vespucio sur
por el oriente: autopista central
por el poniente: Gral Velásquez

Los tres anteriores, cerca de autopista central.

Hoy, cerca de Gral. Velásquez.

Igual, lo encuentro demasiado cerca. La idea de pirómano se me cruzó por la cabeza.....

Un abrazo

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Está más que claro que es un piromano, desde el segundo incendio ya podemos conjeturar que es lo indicado.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Me dí el trabajo de hacer un mapa con los incendios de la última semana y aquí estan:

incendios.jpg

- Cuadro rojo, 1º Batallón Lo Espejo y Jorge Alesandri (1º incendio)

- Cuadro verde, 3º Batallón, Juan Francisco Gonzalez y Balmaceda (2º incendio)

- Cuadro azul, 2º Batallón, Juan Francisco Gonzalez y Lo Espejo(3º incendio)

- Cuadro amarillo, 2º Batallón, Juan Francisco Gonzalez y Augusto D'Halmar (4º incendio)

- Cuadro lila, 3º Batallón, lo Espejo y Capricornio ( 5º incendio)

Todos en una semana....

jema

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2011
97
0
2
santiago
el incendio de ahora de que se trata...

esta mas que claro que todos los incendio van al mismo sector...
pero no podemos decir todavia que sea un piromano que este involucrado en todos los incendios.
si alguien tienen mas informacion de que dio el peritaje de los investigadores de incendios en cada uno de estos servicio...

kamikase182

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2008
51
4
2
estimados:

nuevamente y no es que sea vago, me toco asistir a este 3° batallon de incendio.

referente al tema, me parece un poco apresurado decir que existe un piromano, ya que en este caso fue un incendio que comenzo dentro de una casa y eran puras casas material mixto (hormigon y madera 2° piso).

lamentablemente, esta vez desde mi criterio y comentario personal, las cosas no se hicieron bien. y por el minuto me reservo cualquier tipo de apreciaciones, porque creo que van a revisarse las operaciones iniciales por parte de los cdtes. las cosas malas hay que mejorarlas inmediatamente. y recien llegando del incendio, es un poco apresurado y muy irresponsable emitir un juicio.

saludos, y la teoria de un piromano me parece no muy cercana. creo q son otras cosas y una sucesion de eventos, pero que no estan conectados entre si, es mi comentario personal. para este incendio, lo que haya ocurrido en las turbinas ahi me parece que puede acercarse mas algun nivel de premeditacion.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Nos equivocamos...

lamentablemente, esta vez desde mi criterio y comentario personal, las cosas no se hicieron bien. y por el minuto me reservo cualquier tipo de apreciaciones, porque creo que van a revisarse las operaciones iniciales por parte de los cdtes. las cosas malas hay que mejorarlas inmediatamente. y recien llegando del incendio, es un poco apresurado y muy irresponsable emitir un juicio.

Victor, que tal??
(Respondo tu correo hoy mismo)

Si yo creia que la forma en como esta trabajando CBMS es revolucionaria... esto que hoy comentas, definitivamente a muchos nos descoloca.

Hace muchisimo tiempo no leia a un bombero en este foro diciendo: "Las cosas no se hicieron bien".

La tonica en general es publicar noticias y aunque el incendio se hubiera arrancado quemando la cuadra completa, buscar cualquier argumento (incluso el inobjetable: "Habia que estar alli") pero jamas reconocer... "Las cosas no se hicieron bien".

Cuando un equipo reconoce sus errores esta mas cerca del profesionalismo que aquel que lo sabe pero prefiere hacerse el loco.

Felicitaciones, el CBMS va por buen camino. Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
se habla se pirómano, y de manera muy didactica se mostró los últimos incendios, quisiera preguntar que se ha quemado en todo esos incendios, han sido, casas, empresas, casas habitadas o no, en fin para conocer un poco más de lo que se esta hablando....
saludos

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
Estimados
Una consulta, ¿Que es eso de batallones?; ¿Alguna nueva denominación para la cantidad de material para un incendio? ¿Especie de alarmas escalonadas?
Gracias de antemano.
Slds

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
Estimados
Una consulta, ¿Que es eso de batallones?; ¿Alguna nueva denominación para la cantidad de material para un incendio? ¿Especie de alarmas escalonadas?
Gracias de antemano.
Slds

es referente a las alamar de incendio es similar a declarar el incendio es parecido a las alarmas escalonadas que da santiago

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
Gracias Agua v/s Fuego
Ahora me queda claro. Por el nombre tiende a confundir, pensaba que 1 batallon era un numero x de compañías y 2º batallon era el mimo nº pero que estaba en otro secotor y asi. Ahora quedé claro.
Slds