0-4 CasaS que ardeN, compañia trabaja

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

A las 18:00hrs aprox estaba escuchando scanner chile y no se en que cuerpo se dio el preinforme:

Se trata de CASAS QUE ARDEN... compañia trabaja....

y listo... nada de 2-0, ni 2-4, ni nada de nada... se lo "estaran comiendo"? (jerga bomberil=lo trabajaran solos) o pediran apoyo?.. me llamo la atencion...

Alguien sabe que cuerpo fue o que paso en el llamado?

saludos

.

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
125
yo tb lo escuche clarito "central se trata de casas que arden compañia trabaja" en el camino pidieron 2-0 ya que se veia gran cantida de humo pero nada mas....

perrok13

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
77
0
2
125
jajajaja.... alguien sabe con cuanto personal salieron las maquinas? o algo??

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
125
es mi cia ¬¬

no mentiras xD

pero ta buena la talla

D

Dragon1

Visitante
AkroN dijo:
.

A las 18:00hrs aprox estaba escuchando scanner chile y no se en que cuerpo se dio el preinforme:

Se trata de CASAS QUE ARDEN... compañia trabaja....

y listo... nada de 2-0, ni 2-4, ni nada de nada... se lo "estaran comiendo"? (jerga bomberil=lo trabajaran solos) o pediran apoyo?.. me llamo la atencion...

Alguien sabe que cuerpo fue o que paso en el llamado?

saludos

.

no será como much estimado..osea para plantearlo como tema principal...

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Hay otros temas que han sido planteados con hartos mas antecedentes que los recién expuestos y, aun así, han sido "bajados" por carecer de mayor información.

En todo caso, en la región metropolitana, el único cuerpo de dice "compañía trabaja" en sus 0-1 es San Bernardo.

Vanmos a tener que hacer pega de investigadores para tratar de entender el mentado llamado.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Por las caracteristicas y detalles creo que fue San Bernardo, salio B1 con 5 creo y Q-2 con 5 (seguro)Bomberos mas que suficientes para controlar un llamado,que seguramente en primera instancia se sobredimenciono y que con el correr de los minutos se pudo controlar rapidamente, hoy averiguo mas y les cuento, ya que al parecer es un tema de relevancia nacional,je je ... ya chaolin...

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
KILTRO2CBSB dijo:
salio B1 con 5 creo y Q-2 con 5 (seguro)Bomberos mas que suficientes para controlar un llamado

Eso es cuando los Bomberos estan bien entrenados, lo que regularmente no suele ser.

El objetivo del tema es la interrogante que genera entregar un preinforme de "casas que arden, compañia trabaja", sin indicar caracteristicas de las mismas, peligros de propagacion, etc.... simplemente "compañia trabaja"... eso es lo que me llama la atencion.

Dragon1, temas "vacios" como este, perfectamente pueden agarrar contenido.

saludos

.

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Efectivamente, por un tema de seguridad y manejo de la emergencia, se deben aportar el máximo de datos que se puedan visualizar en esos primeros momentos, ya que será información importante para los que lleguen después o en el caso que ocurra una catástrofe esa misma información será relevante para las investigaciones y evaluaciones posteriores.

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
mmmm. tienen razon en el caso de que suceda algo que amerite investigacion.

pero los que vienen despues, se supone que se les dara instrucciones, es en ese momento y de forma directa es mas seguro y te retroalimentas de su conforme.

yo en lo personal prefiero las comunicaciones lo mas limpias posibles, si la persona NO informa riesgo de propagacion es por que NO LA HAY, asi he de pensar yo, para que decir algo que se puede inferir.

y como la cosa no paso a mayores no requerio mas material, su evaluación fue la correcta y mayores informaciones quedan en el informe del servicio, que es mas relevante que darlo por radio a la llegada.

Otra cosa seria que no informa riesgo de propagacion y a los 10 minutos pide 2-0 y a los 20 despues tira una alarma de incendio, eso es mas delicado.

y los del se trabaja, mmm, es anecdotico, por que tambien no se trabaja se toman datos por ejemplo.

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
El problema es que sabemos que las instrucciones no se dan o no son de la mejor calidad, la mayoría de la veces debido a quién está cargo se preocupó solamente de llegar a la primera línea y no de todo lo que amerita estar a cargo y que básicamente es el manejo integral de la emergencia.

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
carlos dijo:
El problema es que sabemos que las instrucciones no se dan o no son de la mejor calidad, la mayoría de la veces debido a quién está cargo se preocupó solamente de llegar a la primera línea y no de todo lo que amerita estar a cargo y que básicamente es el manejo integral de la emergencia.

pero ese problema estimado no es de las comunicaciones ni de la calidad de la informacion que se trasnmite, es un problema de instrucción, y disciplina en el trabajo.

puesto que bajo esa optica nadie te asegura que una completa informacion la cumpla el que viene despues.

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
125
KILTRO2CBSB dijo:
Por las caracteristicas y detalles creo que fue San Bernardo, salio B1 con 5 creo y Q-2 con 5 (seguro)Bomberos mas que suficientes para controlar un llamado,que seguramente en primera instancia se sobredimenciono y que con el correr de los minutos se pudo controlar rapidamente, hoy averiguo mas y les cuento, ya que al parecer es un tema de relevancia nacional,je je ... ya chaolin...

bueno yo tengo entendido que al llegar a cada llamado y despues de dar el preinforme hay que decir que se hara y si se va a trabajar ahi que decirlo poruqe tb puede existir el caso que se diga en un llamado de especialidad (lo he escuchado en los 10-6 y de tu cia) dan el preinforme y luego dicen se espera llegada de unidad haz-mat( que creo que son los de la segunda o tercera bueno eso da lo mismo )o sea quieren decir que no haran nada en el llamado poruqe la unidad hazmat debe trabajar asi que pienso que no se debe reir mucho tu capi poruqe eso de que "se trabaja en el lugar " si se debe decir

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
125
Osorno_1 dijo:
JAJAJAJJA

Me acorde de algo que el capitan de mi cia dice...

Siempre se enoja cuando escucha por radio un preinforme y dicen compañia trabaja, pues cree que a eso mandaron a la cia no a mirar o cosas similares JEJEJEJEJE

me equivoque lo anterior era para osorno_1 no para el otro

cueeeek

D

Dragon1

Visitante
AkroN dijo:
KILTRO2CBSB dijo:
salio B1 con 5 creo y Q-2 con 5 (seguro)Bomberos mas que suficientes para controlar un llamado

Eso es cuando los Bomberos estan bien entrenados, lo que regularmente no suele ser.

El objetivo del tema es la interrogante que genera entregar un preinforme de "casas que arden, compañia trabaja", sin indicar caracteristicas de las mismas, peligros de propagacion, etc.... simplemente "compañia trabaja"... eso es lo que me llama la atencion.

Dragon1, temas "vacios" como este, perfectamente pueden agarrar contenido.

saludos

.

No dije que fuera "vacio" pero si consideras que lo traté asi, por algo será....posdria haebrsse ido a los temas de especialidad...como estructurales....pero bueno.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Consultando directamente a quien estuvo a cargo (Capitan Subrogante(42))
El tema fue el siguiente:
Efectivamente a distancia se veia bastante humo, el lugar a donde se dirigian era un "Campamento" por lo que puso "en estado de alerta 2-0" en Sn Bdo solemos trabajar asi, llegando al lugar, se trataba de "mediagua" que ardia, elpreinforme a la Central fue, acargoCapitanSubr. 2cia se trata de fuego en mediagua,compañias trabajan, a lo quela central entendio "se trata de casas que ardencompañia trabaja", lo que fue corregidopor el oficial a cargo en una segunda comunicacion a la central...

En fin el tema fue que no habia mayor peligro, la evaluacion de oficial a cargo fue la acertada y en pocos minutos estuvo controlado el fuego no comprometiendose ninguna otra vivienda, habian Bomberos suficientes en las maquinas mas los que llegaron enforma particular.

Eso seria todo estaria 6-7 el temita.... je je