♠♠CONSULTA SOBRE PULSADOR PARA SIRENA FEDERAL Q2B♠♠

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
40
La Serena
HOLA AMIGOS DEL FORO NECESITO DE SU AYUDA EN MI COMPAÑIA ADQUIRIMOS UNA SIRENA FEDERAL Q2B DE 12V. EL TEMA ES QUE NINGUN INTERRUPTOR O PULSADOR SOPORTA EL AMPERAJE SE CALIENTA Y DERRITE LOS BOTONES ME CONTARON QUE SE LES PONIA UN RELAY PARA QUE ESTE SOPORTE LA CARGA ALGUIN ME PUEDE DAR ALGUN DATO O ALGUN ESQUEMA PARA PODER HACER FINCIONAR DE FORMA CORRECTA LA SIRENA???? EL CABLE DE PODER + ES GRUESO ASI QEU NO ES PROBLEMA DE EL CABLE AMIGOS ESPERO DE SU AYUDA

DE ANTEMANO GRACIAS ;D;D;D;D

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
HOLA AMIGOS DEL FORO NECESITO DE SU AYUDA EN MI COMPAÑIA ADQUIRIMOS UNA SIRENA FEDERAL Q2B DE 12V. EL TEMA ES QUE NINGUN INTERRUPTOR O PULSADOR SOPORTA EL AMPERAJE SE CALIENTA Y DERRITE LOS BOTONES ME CONTARON QUE SE LES PONIA UN RELAY PARA QUE ESTE SOPORTE LA CARGA ALGUIN ME PUEDE DAR ALGUN DATO O ALGUN ESQUEMA PARA PODER HACER FINCIONAR DE FORMA CORRECTA LA SIRENA???? EL CABLE DE PODER + ES GRUESO ASI QEU NO ES PROBLEMA DE EL CABLE AMIGOS ESPERO DE SU AYUDA

DE ANTEMANO GRACIAS ;D;D;D;D
Aca te dejo el esquema como deverias instalarla, el relee tiene que ser minimo de 30 amperes, ya que la sirena consume mucha corriente, ademas de utilizar cable grueso, ideal es el mismo que usan para las baterias, un pulsador que sea resistente, cualquier duda aca estamos atento Saludos

relay4.jpg

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Tema: ♠♠CONSULTA SOBRE PULSADOR PARA SIRENA FEDERAL Q2B♠♠ Responder al Tema

Hola Paulo: El Amigo DJJas 2 ,te ha entregado clarito lo que tienes que realizar para conectar la Q2B.

Yo que tu lo primero que realizaria antes de montarla,es conectarla a una bateria y medirle el consumo con un amperimero,para asì saber exactamente cantos amperes son el consumo total. si son cercanos a los 30 amperes o màs ,te recomiendo que coloques dos Relay de 30 amperes, en paralelo,copiando es esquema que te entrego el amigo.el cable debe ser el mismo para las baterias y en lo posible lo màs corto posible.
El consumo maximo es cuando la sirena empieza a girar en principio y no cuando esta a full. saludos Atte. Cienfuegos.-

ambulancia

Aspirante
Miembro
24 Feb 2009
34
0
2
OJO,

a pesar de que la idea planteada mas arriba es la correcta, para una Q2B es insuficiente. Los relay normales de 30 amps, NO sirven, aunque instalen 2 o 3...

La Q2B necesita minimo 100 amps a la partida. Compra lo que vulgarmente se conoce como chanchito, que es un relay con mas capacidad. son bastante mas grandes que los relay tradicionales, los terminales tienen hilo y los que activan el relat tienen hilo tambien, pero son dos pernos que van por el costado.

Saludos,
8)

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
CONSULTA SOBRE PULSADOR PARA SIRENA FEDERAL Q2B♠♠ Responder al Tema

PAULO ,es correcto lo que indica AMBULANCIA ,la mejor y màs segura opciòn es el Chanchito.-

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Quisiera saber el consumo total real de la Q2b,en su partida,y en su maxima velocidad. si alguien sabe y es gentil porfavor darme el datito.gracias

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Quisiera saber el consumo total real de la Q2b,en su partida,y en su maxima velocidad. si alguien sabe y es gentil porfavor darme el datito.gracias
te recomiendo que lo hagas tu, no es dificil,con un amperimetro o tester que tenga la opcion de medir amperes, los ideales son los de tenaza, ya que solo colocas el cable positivo dentro de la tenaza y le das la partida a la sirena y vas viendo el consumo, ojo que el amperimetro te deve permitir medir minimo unos 100 amperes, de que Cb y compañia eres, si eres de la Region Metropilitana te puedo ir a ver y la medimos cuento con los equipos necesarios, costo $0, con una bebida quedo pagado jajjaa saludos.

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
♠♠CONSULTA SOBRE PULSADOR PARA SIRENA FEDERAL Q2B♠♠ Responder al Tema

Amigo djjas 2. Gracias Amigo,dispongo de todo lo necesario y tengo los conocimientos,pero nunca èsta de màs la ayuda,te agradesco la oferta.la bebida va igual. amigo la consulta era saber el consumo rel en la partida y a maxima revoluciones,No tengo ninguna Q2B,solo necesito la informaciòn por si me toca instalar una y por el tema que hoy me encuentro ya con un proyectito desarrollado y en condiciones de ofrecer el producto instalado en las sirenas electronica,tanto el sonido de la llorona como el Riot,era para hacer la comparaciòn entre el consumo de la sirena electronica q es de 15 amperes y la Q2B de be multiplicarse por lo menos 7 veces y como sufren las baterias u otros le colocan un alternador mas grande con una bateria extra,es cierto que el juguetito es lindo ,pero donde èsta la economia me pregunto yo.-es una apreciacion personal.- Gracias amigo te debo la bebida,eso no quita q nos juntemos talves salga algo bueno,por lo menos quemaremos las neuronas y saldra humo. jijiii Saludos.

ilukas

Postulante
Miembro
24 Nov 2009
18
0
1
hola una consulta ablando todavia del tema de la q2b
queremos instalar una q2b a nuestro carro urbano mayor , las baterias son de 150 amp, camion de 24v

el tema es el siguiente
para no tener problemas con las q2b con el tema de consumo queremos instalar un conversor de 24v a 12v minimo de 100 amp pero el problema es no existe o es dificil de encontrar
cotize para la construccion del conversor pero me dijieron que es medio dificil por el amperaje

si alguien me puede ayudar a como instalarlo o como lo hicieron para la instalacion
nuestro carro tiene las luces estandar de la junta radio y martin-horn de 4 cornetas

saludos y gracias

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
No te recomiendo para nada el uso de un conversor, primero por el tema de la altisima corriente de consumo que tienen los elementos a alimentar y por otra parte el alto costo que esto demandaría. Una solucion que ha dado bastantes resultados para las Q2B y para todos los accesorios adicionales es de instalar un 2º alternador y una batería adicional para soportar todo el consumo de los elementos adicionales.

Saludos

CAPITAN44
Mod. Soporte Técnico.

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
un inversor de 100 amp, Ufff te saldria carisimo y te ocuparia la mitad mucho espacio, como dice capitan44 con una bateria adicional y un alternador queda impeke, consulta en la 3ra de Peñaflor ahi la tienen asi
Saludos

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
♠♠CONSULTA SOBRE PULSADOR PARA SIRENA FEDERAL Q2B♠♠ Responder al Tema

LLEVALA DONDE UN BUEN DOCTOR DE BOBINADO DE MOTORES DE PARTIDA Y CONSULTALE SI SE PUEDE BOBINAR A 24 VOLTS.Y SOLUCIONADO TU TEMA,LA MISMA PLATA QUE GASTARAS EN UN ALTERNADOR Y UNA BATERIA EXTRA,LA PUEDES INVERTIR EN UN BOBINADO DE 24 VOLTS.Y TE SOBRARA PLATA,NO TENDRAS QUE GASTAR LO INNECESARIO.Y LA PODRAS MONTAR EN CUALQUIER VEHICULO DE 24 VOLS.SIGUIENDO LAS INDICACIONES QUE DIO "djjas 2 "CON EL RELAY DE ALTO AMPERAJE (100 AMP.A 24 vOLTS) Y TE SOBRAR PARA UN HELADO .SALUDOS CIENFUEGOS.-

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
CONSULTA SOBRE PULSADOR PARA SIRENA FEDERAL Q2B♠♠ Responder al Tema

AMIGOS SI ALGUIEN NECESITA,TENGO PARA LA VENTA ,UNA UNIDAD DE CONTROL DE POTENCIA FEDERAL ESPECIAL PARA CONECTAR LA Q2B O UNA BALIZA,TRABAJA A 12 VOLTS DC. MANEJA 100 AMPERES EN SU RELAY,TIENE DISTRIBUCION A TRAVES DE FUSIBLES PARA ALIMENTAR OTROS ACCESORIOS A 12 VOLTS. BIENE EN UNA CJA DE METAL PROTEJIDA.- $70.000.- ACEPTO UNA OFERTA.-

ambulancia

Aspirante
Miembro
24 Feb 2009
34
0
2
El amp minimo en la partida es 100 amp, lo puedes medir, pero para que, si esta en el catalogo disponible en la pagina de federal.

Respecto a la instalacion, en carros 24v, sobre todo los nuevos renault, SI o SI debe hacerse una instalacion 12v aparte. Alternador de 12v con caja reguladora incorporada, fabricas un soporte, el motor trae poleas con espacio para una nueva correa, una buena bateria de 150 amps. y listo, suena mas dificil de lo que es...

Y bueno, logicamente todo lo necesario, cables, chanchito, interruptor, etc. para conectar la Q2B desde la bateria