Una de las tantas historias de heroísmo en medio de la tragedia entregó Rodrigo Estay, trabajador de la construcción que pudo rescatar a tres pequeños niños en medio del incendio que avanzaba sobre su casa en Viña del Mar.
Se trata de un vecino de Lomas Latorre, en el sector Achupallas, que cuando intentaba evacuar por la proximidad del fuego, durante la dantesca jornada del sábado recién pasado, oyó los gritos de una mujer.
“Ella empezó a gritar y nadie la pescaba, yo solté a los perros y dije ‘no, voy a sacar a mi vecina’”, contó Rodrigo al matinal Mucho Gusto, de Mega.
La adulta mayor, que presentaría discapacidad, estaba encerrada en su casa junto a sus tres nietos, de uno, seis y diez años de edad. “Ella los cuidaba en el día porque sus padres trabajan”, contó el trabajador.
DRAMÁTICO RESCATE DE NIÑOS EN MEDIO DE INCENDIO EN VIÑA
Rodrigo entregó los detalles de su heroica decisión de ayudar a los niños y la abuela. Tuvo que derribar una puerta para sacarlos.“El mayor, que tiene diez años, se me pegó como lapa. Me decía ‘vecino, nos vamos a morir, ayúdeme, no quiero morirme’. Al más chiquitito de un año y medio lo envolví en una sábana y el del medio tiene seis años. No sé cómo me los pude llevar a los tres”, relató.
“La señora estaba en shock, no podía caminar… más encima estaba encerrada, tenía todo con llave, y yo entré con desesperación, le boté la puerta, entré, pesqué a los niños y los dejé en la casa de unos familiares míos… nunca lo voy a olvidar, no la contamos dos veces”, reflexionó.
Para este obrero, la terrible experiencia será imborrable. “Nunca en mi vida había visto una tragedia así, es una cosa que nunca se va a olvidar… hubo vecinos un poco más abajo que no alcanzaron a arrancar”.
Fuente: la cuarta