“Insolito”, conductor de una Micro no permite el avance de un carro de Bomberos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.060
1.146
8
Chile
micro-puma.jpg

Estuvo 23 segundos obstruyendo el paso del equipo de Emergencia.

Indignación ha generado en las redes sociales el video grabado por Bomberos de la primera compañía cuando asistían a un llamado el pasado 18 de Noviembre.

Al llegar a la intersección de calles Membrillar con Esmeralda a metros del cuartel bomberil, el conductor de una micro PUMA que se encontraba tomando pasajeros no se movió ni permitió el paso de los voluntarios, pese al fuerte sonido de la sirena y la bocina del carro de bomberos.

Estos hechos han generado un repudio generalizado, ya que el conductor de la Máquina 106, placa Patente SF 94 49, no hace ni siquiera el intento de avanzar para permitir el paso del carro.

El video grabado por un voluntario, muestra que son más de 20 segundos los que el conductor de la Micro esta obstruyendo el avance de los voluntarios de la Primera Compañía de Los Andes, segundos valiosísimos al momento de combatir un incendio.

Esta acción ha provocado diversos comentarios en las redes sociales, incluso trascendió que el conductor de la micro PUMA concurrirá durante la mañana de este viernes hasta el cuartel de la Primera Compañía de Los Andes, donde pedirá las disculpas correspondientes por obstruir el avance de una unidad al momento de una emergencia.

VIDEO EN EL LINK

http://www.aconcaguanews.cl/portal/...-permite-el-avance-de-un-carro-de-bomberos-2/

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Me pregunto un par cosas, realmente obstruyo o simplemente no cedió el paso preferente solicitado por el Vehículo de Emergencias? El Conductor de la Micro estaría tomando pasajeros? de ser así al mover rápidamente el bus se hubiera producido un accidente?? Era fundamental que el carro se pasara la Luz ROJA del semáforo.

Soy un conductor con bastante experiencia tanto en ciudad, vehículos livianos y de emergencias; instruido en varias técnicas, entre ellas las de legislación y la mas importante de todas CONVIVENCIA VIAL.
Lamentablemente en nuestro país mientras no tengamos respeto uno por el otro siempre veremos estas escenas y nos seguiremos cuestionando quien tiene la verdadera responsabilidad.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Aca hay otra arista para mirar. Si el paso esta obstaculizado por algun arazon, ya sea tomar pasajeros, luz roja, signo pare. Por mucha sirena, balizas, claxon, papi, trutruca, corno frances y/o cualquier otro media acustico, electroacustico y demases. No significa que tendra la via libre de inmediato. L aley de transito dice que al venir un vehiculo de emergencia haciendo uso de sus sistemas de alarma, se le debe dejar pasar cargandose mas a la derecha o a la izquierda segun sea el caso. Pero si estoy frente a una luz roja u otra situacion que me lo impida, No voy a infringir o arriesgar mi vida y la de otros. Alguna vez como particular me vi enfrentado en esta situacion al ser el primer vehiculo detenido en la luz roja con un carro de mi CC.BB atras. Lamentablemente nadie con el derecho a paso se detuvo y tuvieron que esperar hasta que nos dieron la luz verde. Muchos de los Bomberos con una carga de adrenalina elevada saludaron afectuosamente, jajajaja. Cuando lo converse de manera de anecdota con el Director y el Capitan de esa Compañia, reconocieron que los Voluntarios no debieron haber actuado asi. Y adivinen cual era la tan ansiada emergencia. Abrir una puerta de un departamento, jajajajaja.
Ahora si el carro mencionado en el post mas arriba estaba recien incorporandose al transito si no se le da el paso preferente. Debe esperar.

Fraternales Saludos

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimado RVRESCUE,

Pues ahi esta como todo dicho. Ningun carro Bomba es dueño de la calle y debe detenerse y esperar si es necesario.

Fraternales Saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Simplemente una verdad, como instructor en técnicas de conducción persecución y fuga, creo a muchos les falta esto de CONVIVENCIA vial nada mas y ser un asiduo lector de la ley de transito.

PD: Es bueno enfocar los temas con altura de mira.

Aca hay otra arista para mirar. Si el paso esta obstaculizado por algun arazon, ya sea tomar pasajeros, luz roja, signo pare. Por mucha sirena, balizas, claxon, papi, trutruca, corno frances y/o cualquier otro media acustico, electroacustico y demases. No significa que tendra la via libre de inmediato. L aley de transito dice que al venir un vehiculo de emergencia haciendo uso de sus sistemas de alarma, se le debe dejar pasar cargandose mas a la derecha o a la izquierda segun sea el caso. Pero si estoy frente a una luz roja u otra situacion que me lo impida, No voy a infringir o arriesgar mi vida y la de otros. Alguna vez como particular me vi enfrentado en esta situacion al ser el primer vehiculo detenido en la luz roja con un carro de mi CC.BB atras. Lamentablemente nadie con el derecho a paso se detuvo y tuvieron que esperar hasta que nos dieron la luz verde. Muchos de los Bomberos con una carga de adrenalina elevada saludaron afectuosamente, jajajaja. Cuando lo converse de manera de anecdota con el Director y el Capitan de esa Compañia, reconocieron que los Voluntarios no debieron haber actuado asi. Y adivinen cual era la tan ansiada emergencia. Abrir una puerta de un departamento, jajajajaja.
Ahora si el carro mencionado en el post mas arriba estaba recien incorporandose al transito si no se le da el paso preferente. Debe esperar.

Fraternales Saludos