Fue detenido por Carabineros y quedó en prisión preventiva.
Providencialmente ilesa escapó una mujer de 51 años de edad, luego que su propio hijo le anunciara que la mataría, procediendo a incendiar su vivienda con ella dentro.
Según explicó el fiscal del Ministerio Público de Lautaro, Cristian Voullieme, el hecho se produjo en la madrugada de este martes en calle Rodríguez.
“El imputado llegó al domicilio de su madre y le dijo que quemaría la casa con ella en su interior, abriendo el regulador y encendiendo un cilindro de gas, además de prender una cama y con ello desató un incendio que debió ser sofocado por Bomberos, resultando con serios daños el inmueble”, detalló el persecutor.
Voullieme agregó que la mujer logró escapar de entre las llamas que destruyeron su casa y Carabineros debió ingresar a la misma para detener al “hijo del año”, quien no se descarta que se haya querido suicidar porque se quedó dentro de la vivienda cuando se quemaba.
El sujeto, identificado como Fernando Mora Cid, de 28 años de edad, fue formalizado por incendio en lugar habitado y parricidio frustrado.
Fernando Mora quedó en prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la víctima y la sociedad y se fijó en tres meses el plazo para investigar los hechos.
clave9.cl