¿Termino de la era Camiva?

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Será esto un adelanto del termino de la era Camiva en los bomberos de Chile, o solo serán las buenas gestiones desarrolladas por los bomberos de Santiago en traer carros de mejor calidad.


cuadra10b.gif
huelen-portada.jpg
22-07-2009​

Junta Nacional recibe nuevo carro de Rescate Urbano para Bomberos de Santiago

cccccc.gif

En la Sede Institucional, el miercoles 22 de junio fue recepcionado por la Junta Nacional y el Gobierno Regional el nuevo carro de Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Durante la ocasión se encontraban presentes el Presidente Nacional, Miguel Reyes, el Secretario Nacional, José Echiburú y Andrés Escobar en representación del Gobierno Regional Metropolitano.
Esta unidad, marca Rosenbauer, esta montada sobre un chasis Freightliner y cuenta con un motor Mercedes Benz de 300 caballos de fuerza.
Cuenta con capacidad para 6 tripulantes y entre su equipamiento se destaca una torre de iluminación articulada, cuenta con un equipo cascada, cámara termal, alza prima, tronzadora, huinche eléctrico, equipos de ventilación y extracción de gases, junto a material de entrada forzada y rescate urbano.
Este material mayor será destinado a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago “Bomba Mapocho”, el cual representa la concreción de un proyecto largamente anhelado por esta unidad bomberil.
huelen-1.jpg
huelen-11.jpg
huelen-3.jpg
huelen-4.jpg
huelen-5.jpg
huelen-6.jpg
huelen-10.jpg
huelen-8.jpg
huelen-9.jpg
huelen-7.jpg
huelen-2.jpg
huelen-12.jpg
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
creo yo personalmente que es solo buena gestion por parte del cbs, A RENAULT CAMIVA LA TENEMOS APERNADA POR LOS SIGLO DE LOS SIGLOS



saludos
 

fcomnz

Postulante
Miembro
8 Oct 2008
24
0
1
por que la junta prefiere los carros camiva ante de los americanos como A-ONE, PIERCE, siendo que incluso los repuestos de los carros americanos son mas baratos (la mayoria no todos los repuestos)?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Creo que esto es la punta de lanza, en la nueva licitación se podrá seleccionar a más de un oferente por tipo de carro, eso finalmente traerá como consecuencia que se transparenten las cosas y se seleccione la mejor oferta y no solo la que nos parece mejor.

Estaré otros años atento a todo esto jejeje

Saludos
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Nosotros tenemos muy buena suerte con los carros porque tenemos 3 camiva uno de 1972gck200 que es nuestra joya un s-150 de 1999,y entra por cualquier lugar y una Premium año 2001 y no hemos tenido mayores problemas que las reparaciones de siempre sistema frenos por desgaste, embrague, y las mantenciones respectivas y aunque no lo crean los 2 son Renault-camiva y el mas antiguo un camiva berliet y son nuestras joyas
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
haber insisto con un comentario que hice en otro tema todo vehiculo es bueno siempre y cuando se sepa cuidar y se la hagan sus mantenciones correspondientes...

en cuanto al tema de camiva habria que revisar las propuestas a las licitaciones anteriores de parte de todos los postulantes y ver cual es la que realmente se acerco mas a la que solicitaba la jnb si es q era realmente camiva...

en todo caso aqui se ve q la jnb no cierra las puertas a la adquicicion de carros fuera del contrato marco... ya sea Americanos, Ingleses o Franceses... recuerden que el tema de la adquicicion de Camiva es solo por un tema de Dineros es por eso la gran cantidad de estos carros que existen en nuestro pais... ya que al ser subencionados estan un poco mas al alcance del comun de los bomberos...

saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
La consulta que me hago ahora con la nueva licitación de material mayor y en donde puede ganar mas de un proveedor, es que empiecen a solicitar un modelo de carro que fue licitado para una función especial y lo usen para otra función.

Me explico, XX C.B. presente un proyecto para carro de agua y el que esta en el contrato marco para esa función sea de la marca camiva, pero como no le gusta ese, soliciten el modelo de rescate, ya que ese modelo es un americano.

No olvidemos que cuando se solicitan los fondos al FNDR, lo que se solicita debe ser usado para esa función y no otra, espero que la variedad de modelos de carros y sus difersas funciones, sea para cubrir las necesidades de las diferesnte regiones, ya que es sabida que nuestra diversidad de climas y terrenos a lo largo de chile son grandes.

Hemos cuestionado la mala caliad de los carros camiva y la poca diversidad de modelos para escoger y que un mismo carro no sirve para todo el país.

Espero y creo que todos esperamos que por fin podamos tener calidad, variedad y sobre todo seguridad en los vehículos que nos desplazamos a las emergencias, es lo menos que podemos pedir en cuanto a seguridad.
 

quintino_Casma

Postulante
Miembro
30 Dic 2006
18
0
1
Quemchi, Chiloe
ufff...que milagro seria

hace como un año lei en la pagina de bomberos de chile de que se habia abierto la licitacion para carros de bomberos y entre las que no estaba camiva, de hecho aparecia esta misma empresa, rosembauer america, e-One, entre otras, nose que paso al final con todo este tema, lo cierto es que siguen llegando los camiva.
 

Jack Morrison

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2009
50
0
2
Baltimore, EE.UU.
En lo que ha mi me parese (la opinion de este humilde servidor), camiva tiene para rato con la junta.
creo que falta mucho para poder evolucionar masivamente a otro nivel de material mayor a nivel nacional (lo que respecta a las licitaciones de la junta).

si se dan cuenta los cuerpo en los que han traido carros (no quiero nombrar otras marcas) que no sean camiva han hecho un esfuerzo y sacrificio enorme para poder traer estas maquinas, se han endeudado a años plaso, campañas, etc.
eso sin olvidar que poseen mas medios a la mano y los han aprovechado.

y por ultimo de que nos sirve traer las media maquinas, (sin despresiar a quienes las poseen y tomando en cuenta las caracteristicas de las comunas a servir) si vamos a un llamado en ellas y quedamos en la entrada del pasaje por que el carro no cae por sus dimenciones.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Bueno, claramente tenemos que ver por que se gastan GRANDES sumas de endeudamiento, veamos...realmente no hay mucho que analizar, claramente te va a salir MAS caro un carro NO subvencionado por la junta. Jugoza subvención por lo demas, ya que a quedado de manifiesto via licitaciones públicas y la emblemática, la realizada para carros de especialidad en la RM (entre ellas el Q-10 de Ñuñoa-otro Ñuñork Truck) que los carros americanos NO son mas grandes siempre (sólo en carros MUY especiales, como el bronto) No son más caros que los Camiva. Si, tienen un soporte técnico mucho más amplio -ó más solido en realidad, por que Shantiago Olivera...ufff-. Si tienen garantias nada despreciables (ejemplo, la cisterna)

Sin mas, la era Camiva, por que NUNCA se puso las pilas, debe terminar.
 

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
37
como dice bombero en sus palabra finales

camiva esta ofreciendo mas de lo mismo no ha mejorado , en comparacion con las maquinas que estan operando en la region metropolitana creo que por algo se empieza

eso adios